12 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Exarquero uruguayo enfrenta estilos de Bielsa y Tabárez

Un exgolero uruguayo analiza las diferencias y similitudes entre los entrenadores Marcelo Bielsa y Óscar Tabárez.
©Shutterestock

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

Rodolfo Rodríguez, el meta uruguayo que sufrió el icónico «Gol de Imposible» de Jorge Aravena en 1985, es parte fundamental de la historia grande de la Celeste. Fue campeón de la Copa América de 1983 y llegó a ser convocado a la Copa del Mundo de 1986. Desde tierras orientales, atiende el llamado de El Deportivo para analizar al equipo de Marcelo Bielsa, comparándolo con el de Óscar Tabárez: «Ahora hay seriedad». Además, justifica la suplencia de Luis Suárez y pronostica que el nuevo campeón del torneo saldrá entre su selección y Colombia: «Los argentinos no están ni cerca del nivel del Mundial». También analiza el desempeño de Chile en la competición “no fue horrible” y elogia a Claudio Bravo.

Una Era de Seriedad y Profesionalismo

Imagino que está satisfecho con lo que ha hecho Uruguay…

Uno la disfruta realmente cuando la juega. Cuando uno es hincha también la goza, aunque en menor medida.

Mirá también:Bielsa y Estrella Uruguaya Protagonizan Momento HilaranteBielsa y Estrella Uruguaya Protagonizan Momento Hilarante

Análisis del Juego de la Celeste

¿Cómo ve futbolísticamente a la Celeste?

Hasta el partido contra Brasil, la vi muy bien. Ese encuentro fue muy parejo, Brasil mejoró lo que venía haciendo y Uruguay no repitió su rendimiento. Esa es la realidad, por eso el partido quedó parejo. Si ambos hubieran mostrado su mejor versión, Uruguay era infinitamente superior.

El Carácter del Equipo en Situaciones Difíciles

Pero cuando los equipos maduran, saben sortear este tipo de obstáculos…

Mirá también:La Volpe pone en duda el legado de Bielsa en el fútbolLa Volpe pone en duda el legado de Bielsa en el fútbol

Claro, pero en este caso, Uruguay dependía de un error del rival, no de un acierto propio. Tiene jugadores de nivel, pero Brasil perdió mucho con la ausencia de Vinicius Junior. Por eso es un partido equiparado.

La Mano de Marcelo Bielsa

¿Le gusta el equipo de Marcelo Bielsa?

Va bien, hasta el momento Bielsa le ha agarrado el pulso al plantel. El equipo lo ha entendido, al menos eso es lo que se ve desde afuera y está bien. Sinceramente, esperaba un poco más contra Brasil, porque si vamos a la realidad, Colombia hoy es más que Brasil. Entonces, Uruguay tendrá que mejorar lo hecho en el partido pasado si quiere tener un buen resultado ante Colombia.

Mirá también:Exjugador de la Roja arremete contra la nueva generación de futbolistasExjugador de la Roja arremete contra la nueva generación de futbolistas

Los medios de su país aseguran que los futbolistas dieron una lección a Bielsa de cómo jugar a la uruguaya ¿Usted coincide con eso?

Yo creo que sí. Hay partidos en los que hay que poner un poco más de carácter. Bielsa se adaptó para cerrar ese partido y, con eso, está conociendo lo que es el jugador uruguayo. Eso es fundamental, porque es más difícil cambiar a 25 jugadores que adaptar un entrenador a la forma de ser y actuar, al temperamento del equipo.

Comparación con el Proceso de Tabárez

¿Qué cambios ve en el Uruguay de Bielsa y el de Tabárez?

Me sonrío, jeje… Te tengo que responder éticamente. Bielsa es un estudioso, una persona compenetrada, tiene 20 años menos. El Maestro Tabárez también tuvo sus méritos, con un plantel que le respondió y una buena generación de jugadores. Pero me parece que el trabajo del argentino es distinto, con más conciencia y seriedad. Antes, con Tabárez, salíamos a la cancha y no sabíamos a qué jugaba el equipo. Ahora no, hay un trabajo profesional detrás.

El Futuro de los Veteranos

¿Qué opina de que Suárez esté en la banca?

Esto es la cronología de la vida, es normal. La dinámica del juego hoy en día no deja espacio para él como titular, puede entrar y definir algún partido por su experiencia, pero ser el 9 titular, no. Darwin Núñez tiene otra dinámica. Tampoco veo que Luis (Suárez) se considere titular.

¿Por esa misma razón renunció Edinson Cavani a la selección de Uruguay?

Claro que sí. Tal vez Cavani vio lo mismo que hablo de Luis y decidió no estar dispuesto a vivir eso. Solo hay que respetar su decisión.

La Actuación de Chile en la Copa América

¿Qué le pareció Chile en la Copa América?

Bueno, mi opinión es un poco sospechosa (ríe)… Soy muy amigo de Sergio Santín, ayudante de Ricardo Gareca. Chile tuvo cosas buenas y malas. No marcaron goles, pero solo les hicieron uno y empataron dos partidos. No fue un desempeño genial, pero tampoco horrible. El cuerpo técnico está trabajando y el equipo mostró buenos pasajes, pero hay que esperar.

La Vuelta de Uruguay y Colombia

¿Puede haber un nuevo campeón?

Así es, creo que el campeón sale de la llave entre Uruguay y Colombia. Argentina y Canadá no están a nivel. Los argentinos no están ni cerca de su nivel motivacional ni futbolístico del Mundial.

El Valor de Claudio Bravo

¿Cree que el arquero chileno Claudio Bravo está vigente?

A mí siempre me ha gustado, es sobrio, transmite seguridad y está bien físicamente. Es un tipo centrado y respetado. El tiempo pasa factura a todos, pero los técnicos lo ven y por algo lo pusieron donde está. Ricardo (Gareca) y Sergio (Santín) no son tontos. Bravo tiene mérito para seguir defendiendo a la selección.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Piter Albeiro y el Impactante Desenlace de la Copa América

Tras el desorden, se realizó la final de la Copa América: Argentina vence 1-0 a Colombia En un caos total...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img