0.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

¡Vuelve la Copa MX en 2025!

La Copa MX vuelve en 2025 o 2026, afirmó Ivar Sisniega, trayendo de nuevo emoción al fútbol mexicano.
©Depositphotos

Más Visitadas

Francisco Morales Peñaloza
Francisco Morales Peñaloza
Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol, graduado de la Universidad de México (UDM) en 2015. Actualmente escribo para futboltodo.com, donde fusiono mi experiencia en eventos futbolísticos con un estilo divertido y profesional. Soy conocido por mi habilidad para captar y transmitir la emoción de cada partido a los lectores.   Puedes leer mis artículos en: Fútbol Mexicano, Copa América

Este viernes, durante la asamblea de la Liga Premier celebrada en Cancún, Quintana Roo, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, adelantó una noticia que seguramente emocionará a los aficionados: la Copa MX está de vuelta en el balompié local. Aunque con algunos cambios, pues en un inicio los equipos de Liga de Expansión MX, Liga Premier y Liga TDP de la tercera división profesional se eliminarán entre sí.

Cambia de formato

Después, en una segunda fase, se enfrentarán los clasificados junto a equipos de la Liga MX, en un certamen que podría regresar para el 2025 o el 2026. Sisniega explicó que el nuevo formato se jugaría de esta manera debido a la Leagues Cup. Sin embargo, en la Liga MX ya ven con buenos ojos la resurrección de este torneo, por lo que su aceptación, aunque complicada, es una meta posible.

“Es por un tema de calendarización, con la Leagues Cup se complica un poco, pero lo vemos factible, ya está platicado con la propia Liga MX para que se pueda realizar”.

Mirá también:América Sorprende con Decisión Crucial sobre Álvaro FidalgoAmérica Sorprende con Decisión Crucial sobre Álvaro Fidalgo

Aquí sus palabras:

¿Qué se necesita para que regrese la Copa MX?

Ivar Sisniega también mencionó que se buscarán todas las condiciones para que pueda existir el ascenso y descenso entre la Liga de Expansión, Liga Premier y Liga TDP, realizando adecuaciones para que todos los equipos tengan las mismas posibilidades de cambiar de categoría.

“Lo que ha sido complicado es el tema de la famosa certificación; de los cuatro aspectos a cumplir, claramente los tres primeros no son negociables: el tema de la investigación de dónde viene el recurso, que la empresa esté bien constituida y el aspecto financiero. Lo que sí pensamos que necesita una revisada a fondo es la exigencia de las tribunas; nos parece que la exigencia actual está fuera de la realidad”.

Con estos cambios, Sisniega espera no solo mejorar la competencia y el nivel entre las tres ligas, sino también proporcionar una motivación extra, especialmente cuando en la Liga MX se tiene en el tintero la posibilidad de desaparecer el ascenso. La competencia copera podría llenar ese vacío y fortalecer el espíritu deportivo.

Mirá también:Pumas va por estrella de LaLigaPumas va por estrella de LaLiga

Ivar Sisniega, presidente de la FMF. | Imago7

Con una visión clara, Sisniega quiere llevar al fútbol mexicano a nuevas alturas. Las cartas están sobre la mesa y, como en una apasionante final, el balón está en el campo. La Copa MX podría volver a hacernos vibrar y gritar con el corazón.

Mirá también:Fernando Gorriarán Calienta la Supercopa con Firme Mensaje al AméricaFernando Gorriarán Calienta la Supercopa con Firme Mensaje al América
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img