15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Raphinha revela que estuvo al borde de abandonar el fútbol

Raphinha revela que consideró abandonar el fútbol, impactando con su sinceridad sobre momentos oscuros.
©Adobe Stock

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

El delantero brasileño Raphinha se emocionó este sábado al hablar sobre cómo su hijo lo ha ayudado a superar recientes «problemas personales y profesionales» que le hicieron considerar la posibilidad de «desistir» y «dejar el fútbol».

Superar la adversidad gracias a la familia

«Hace poco pensé en dejarlo todo debido a problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no veía necesario pasar por algunos problemas mentales o por las dificultades y agresiones de los medios o los aficionados«, reveló el extremo del FC Barcelona en una rueda de prensa en Orlando, Estados Unidos, donde está concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que comienza el día 20.

El exjugador del Leeds United aseguró que ha superado estas dificultades gracias a una «fuerza mayor»: su hijo.

Inspiración y determinación

«Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho», explicó Raphinha, dejando claro que el amor y la responsabilidad hacia su hijo le dieron el impulso definitivo para «no dejar el fútbol».

Mirá también:Morata sorprende a Lamine con una solicitud inesperadaMorata sorprende a Lamine con una solicitud inesperada

Subrayó que poder ver a su hijo crecer y que este sea consciente de verle jugar y «defendiendo grandes clubes», fue un motor fundamental en su decisión de persistir, como un barco en mitad de una tormenta luchando para llegar a puerto seguro.

El sueño de ganar títulos

Otro motivo que llevó a Raphinha a seguir en el fútbol fue la posibilidad de «ganar títulos» con la camiseta de Brasil, que buscará su décima Copa América a partir del día 24, cuando debutará ante Costa Rica en el Grupo D, que completan Colombia y Paraguay.

Solidaridad con su tierra natal

Raphinha confesó que, junto con su esposa, compró «algunos barcos» y «envió ayuda financiera» para auxiliar a las personas que rescataban a las víctimas de las inundaciones que en mayo devastaron Rio Grande do Sul, su tierra natal.

Mirá también:Dodi Lukebakio sueña con la EurocopaDodi Lukebakio sueña con la Eurocopa

«Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado», lamentó el delantero culé, quien sostuvo que no dijo nada hasta ahora porque prefiere «ayudar sin mostrar».

Las inundaciones anegaron total o parcialmente ciudades enteras en el sur de Brasil, dejando un trágico balance de 177 fallecidos, 39 desaparecidos y 2,4 millones de damnificados.

Compromiso y discreción

Raphinha también señaló que, en el seno de la selección brasileña, están hablando de «ayudar de alguna manera» a esta causa. «Estoy haciendo todo lo posible», sentenció el futbolista, mostrando un compromiso que va más allá del fútbol, extendiéndose a su comunidad y su país.

Mirá también:España Gana Reconocimiento en EuropaEspaña Gana Reconocimiento en Europa
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Descubre Dónde y Cuándo se Jugará la Próxima Copa América!

¡Se acaban de apagar las luces del espectáculo más grande del continente! La edición número 48 de la Copa...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img