0.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

Zubimendi sobre Rodri: Inspira aprender del mejor

Zubimendi reconoce la superioridad de Rodri en su puesto y destaca la importancia de contribuir desde su rol.
©Getty Images

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

El centrocampista de la Real Sociedad y de la selección española, Martín Zubimendi, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del centro deportivo de Donaueschingen en la previa del crucial España-Italia de este jueves 20 de junio. Zubimendi, que aún no ha debutado en la Eurocopa, sabe que tiene por delante a un auténtico titán del medio campo: Rodrigo Hernández, quien tomó el relevo del legendario Busquets.

«Soy consciente de dónde estoy y de dónde vengo. Soy consciente del jugador que tengo delante. Le está tocando jugar a él y para mí es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Yo estoy preparado para cuando me toque», afirmó un confiado Zubimendi.

Rodri y Zubimendi: Competencia de Altura

El seleccionador Luis De la Fuente siempre ha defendido que Rodri y Zubimendi «son los dos mejores mediocentros del mundo», y analiza la posibilidad de que ambos compartan centro del campo en algún partido futuro, aunque de momento no ha probado esta opción.

Mirá también:Descubre al Árbitro del Vibrante Encuentro España-ItaliaDescubre al Árbitro del Vibrante Encuentro España-Italia

El ‘txuri-urdín’ asume con madurez su rol de suplente, a pesar de ser un pilar en su equipo: «Desde que llegué he asumido mi rol. Rodri es el mejor en su posición. Tengo que aportar desde donde me toque,” declara Zubimendi.

Tranquilidad tras la Victoria contra Croacia

Tras una sólida victoria contra Croacia en la primera jornada, España se enfrenta este jueves a Italia en el Arena Auf Schalke, en Gelsenkirchen, para encarrilar su clasificación. Una victoria metería a la ‘roja’ en los octavos de final de la Eurocopa.

Zubimendi expresó que el equipo se siente fortalecido y confiado tras asegurar tres valiosos puntos: «Al final la confianza viene de antes, desde el primer día. El primer partido ante Croacia nos ha dado más tranquilidad».

Mirá también:Eurocopa 2024: Dónde ver hoy el partido de Suiza en TVEurocopa 2024: Dónde ver hoy el partido de Suiza en TV

Cuando se le preguntó sobre el papel de favorito de España, el centrocampista se mostró prudente: «No te puedo decir, porque vivimos en una burbuja. El fútbol es así, cada partido las emociones cambian. Queremos ganar la Eurocopa y seguir en la misma línea».

Pretendido por el Barça y la Premier

El talentoso centrocampista de 25 años es una joya codiciada por el mercado de fichajes. Durante los últimos meses, ha estado en la órbita del FC Barcelona, aunque su futuro sigue siendo incierto. Pese a que Zubimendi no descartó salir de la Real Sociedad, el club blaugrana ha cambiado de dirección, y con la llegada de Flick, su protagonismo podría disminuir.

Además, Zubimendi también ha despertado el interés de varios equipos de la Premier League, incluido el Arsenal de Mikel Arteta, dispuesto a abonar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Desde Londres aseguran que solo saldría de Donosti para firmar por el Barça o el Real Madrid.

Mirá también:La regla del gol de visitante seré eliminada de la Champions LeagueLa regla del gol de visitante seré eliminada de la Champions League

Por último, el centrocampista evitó opinar sobre la ausencia de árbitras mujeres en la Eurocopa 2024: «No tenía ese dato, pero no tengo una opinión sobre eso, no sé cómo escogen,» comentó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img