12 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Venezuela Caída: Clasificación Histórica a Semis

¡Canadá hizo historia en la Copa América! El conjunto norteamericano superó en penales a Venezuela y dio el batacazo, pues llegó a este enfrentamiento con el rótulo de retador y terminó pasando de fase. Ahora, tendrá que medirse contra Argentina, que superó a Ecuador y se instaló en esta instancia. El equipo canadiense se convirtió […]
©Foap

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡Canadá hizo historia en la Copa América! El conjunto norteamericano superó en penales a Venezuela y dio el batacazo, pues llegó a este enfrentamiento con el rótulo de retador y terminó pasando de fase. Ahora, tendrá que medirse contra Argentina, que superó a Ecuador y se instaló en esta instancia.

El equipo canadiense se convirtió en el primer equipo en alcanzar las semifinales en su primera participación en la Copa América, algo que no lograba Honduras desde 2001, año en el que Colombia salió campeón.

El cuadro que dirige el estadounidense Jesse Marsch inició con ímpetu y se fue en ventaja gracias a la anotación de Jacob Shaffleburg al minuto 13. Canadá tuvo la oportunidad de irse al descanso con por lo menos tres goles de diferencia, pero desperdició las acciones. Para el segundo tiempo, el conjunto vinotinto aprovechó un contraataque y fue Salomón Rondón el que la mandó a guardar sobre el 64′.

Mirá también:MisterChip Predice al Ganador del Argentina vs Ecuador con Insólita AnticipaciónMisterChip Predice al Ganador del Argentina vs Ecuador con Insólita Anticipación

Al descanso, los venezolanos, que prácticamente no inquietaron a Maxime Crépeau, solo podían encomendarse a la ‘fe’ para explicar que el marcador fuese solo de 0 a 1.

José ‘el Brujo’ Martínez pudo empatar al poco de la reanudación con un balón rebotado que le cayó a los pies dentro del área de Crépeau, pero su remate salió por encima del larguero.

Emociones al rojo vivo en el AT&T Stadium

Canadá, ya no atacaba como en el primer tiempo, pero la Vinotinto jugaba precipitada, imprecisa en el pase. Eduard Bello en el minuto 58 tuvo otra excelente ocasión que Crépeau, el portero con más paradas del torneo, sacó con la mano por encima del larguero.

Mirá también:Matonte Retoma el Silbato en Tierra ArgentinaMatonte Retoma el Silbato en Tierra Argentina

En uno de esos pases imprecisos, este de Nahuel Ferraresi, se jugó Venezuela el segundo de Canadá, pero por fortuna para el central Laryea llegó desfondado al área de Romo.

Poco después estalló el AT&T Stadium. Aramburu despejó a campo contrario un centro al área de Canadá desde la banda. La cazó Salomón Rondón y casi desde el medio campo superó con una vaselina quirúrgica a un Crépeau muy adelantado. 1-1 en el 64.

Un final electrizante

Tras el empate arrancó un partido nuevo, totalmente roto, sin ningún tipo de pausa, en el que tanto Romo como Crépeau vieron repetidamente amenazada su portería.

Mirá también:Colombia vs. Panamá: Duelo por el Top 4 de AméricaColombia vs. Panamá: Duelo por el Top 4 de América

Miguel Navarro mandó a las nubes una clara ocasión y luego, en el 85, Rondón vio como Crépeau sumaba una parada más a su colección.

Sin más goles en el tiempo reglamentario, la eliminatoria se fue a los penaltis. Fue una tanda de infarto, en la que Venezuela y Canadá empataban 3-3 tras los primeros cinco disparos.

Wilker Ángel, que había ingresado para la tanda, falló el sexto, e Ismaël Koné deshizo el empate, dejando absolutamente helado y en silencio al AT&T Stadium. No había nadie para celebrarlo.

Venezuela no pudo hacer historia el día de su independencia, pero Canadá sí la hizo. Semifinalista en su primera participación en la Copa América. Espera Argentina.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Deportivo Cali suma estrella a su escuadra!

Deportivo Cali afrontará un segundo semestre crucial en la Liga BetPlay, con el objetivo claro de mantener su tan...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img