0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Uruguay elimina a Brasil en penales y enfrentará a Colombia en semifinales

Uruguay se impuso 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penalti y se convirtió en el último semifinalista de la Conmebol Copa América 2024. El equipo de Marcelo Bielsa será el rival de la Selección Colombia en las semifinales el próximo miércoles, en el Bank of America Stadium de Charlotte. Un primer tiempo […]
©IMAGO

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Uruguay se impuso 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penalti y se convirtió en el último semifinalista de la Conmebol Copa América 2024. El equipo de Marcelo Bielsa será el rival de la Selección Colombia en las semifinales el próximo miércoles, en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Un primer tiempo sin dominador claro

El partido en Nevada empezó con roces y la pelota de un lado a otro, pero sin un claro dominador. Por allí, transitaban con más ganas que claridad, sin jugadas de peligro en las áreas. Al minuto 17, llegó la primera emoción con un cabezazo en el área de Darwin Núñez que se desvió en Eder Militao, ¡uy! se fue directo por el tiro de esquina.

La pelota quieta era la carta más peligrosa para los dirigidos por Marcelo Bielsa. Al minuto 27, otro centro al área puso a temblar a los brasileños, aunque la acción terminó siendo invalidada por fuera de juego.

Mirá también:Borja Revela su Estrategia para Patear el Penalti que Quintero CedeBorja Revela su Estrategia para Patear el Penalti que Quintero Cede

El joven Endrick amenaza

A los 28 minutos, el joven prodigio Endrick ingresó con peligro al área de Sergio Rochet. Su asistencia buscaba a Raphinha, pero la defensa uruguaya estuvo atenta y despejó el balón a un costado, como quien saca un problema de encima.

Raphinha y Rochet: Un duelo aparte

Al minuto 33, Bielsa sufrió un golpe doloroso. Ronald Araújo cayó al césped por una dolencia muscular. En su lugar, el entrenador argentino envió al terreno a José María Giménez, quien asumió la cinta de capitán.

El momento más claro para Brasil en el primer tiempo llegó al minuto 35. Raphinha, en una carrera de película, le ganó a Giménez y remató con fortaleza de pierna derecha. Rochet, con valentía, bloqueó el remate con el rostro, enviando la pelota por un tiro de esquina. ¡Qué reflejos!

Mirá también:Lorenzo no cierra la puerta para el regreso de Falcao y CuadradoLorenzo no cierra la puerta para el regreso de Falcao y Cuadrado

El primer tiempo cerraba con otro mano a mano entre Raphinha y Rochet al 45+2 minutos. El extremo del Barcelona quedó solo frente al portero uruguayo, pero Rochet se lanzó como un león para bloquear el disparo y mantener su arco en cero.

Segundo tiempo: Intensidad sin claridad

El inicio de la segunda parte mantuvo el ritmo de ida y vuelta, pero ambos equipos seguían sin encontrar claridad en las áreas rivales. Núñez probó suerte nuevamente en los primeros minutos, pero un defensor rival bloqueó su intento.

La roja que cambió el partido

Sobre los 70 minutos, el partido se puso cuesta arriba para los de Bielsa. Nahitán Nández protagonizó una durísima entrada sobre Rodrygo. Inicialmente, el árbitro argentino Darío Herrera le mostró la tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR, cambió su decisión y lo expulsó con roja directa. ¡A las duchas, Nández!

Mirá también:Perú y Chile: Nuevos DT tras eliminación en Copa AméricaPerú y Chile: Nuevos DT tras eliminación en Copa América

Endrick lo intenta de nuevo

Apenas a los 84 minutos, Brasil volvió a tener una oportunidad. Endrick recibió una pelota desde fuera del área y lanzó un potente remate de pierna zurda a ras de pasto. Rochet, sin mayor complicación, controló el balón, demostrando seguridad.

Penaltis: El momento decisivo

En la tanda de penaltis, Uruguay se impuso 4-2. Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte convirtieron sus lanzamientos para los charrúas. Por Brasil, solo pudieron anotar Andreas Pereira y Gabriel Martinelli. ¡Se desató la locura celeste!

El duelo ante Colombia se disputará el próximo miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, a partir de las 7:00PM, hora colombiana. ¡Un encuentro de titanes que nadie se puede perder! ¡Vamos, Colombia!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Duván Vergara elige la felicidad al volver al América

América de Cali sacude el mercado de fichajes con el regreso del crack Duván Vergara América de Cali ha causado...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img