19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

¡Sigue en Vivo y al Momento!

Estados Unidos y Uruguay cierran la fase de grupos en el cuadrangular C en un vibrante partido que definirá el destino del anfitrión, ansioso por clasificar a los cuartos de final. La selección de las barras y las estrellas dejó escapar puntos vitales contra Panamá en la segunda fecha, por lo que ahora tiene la […]
©Shutterstock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Estados Unidos y Uruguay cierran la fase de grupos en el cuadrangular C en un vibrante partido que definirá el destino del anfitrión, ansioso por clasificar a los cuartos de final. La selección de las barras y las estrellas dejó escapar puntos vitales contra Panamá en la segunda fecha, por lo que ahora tiene la obligación de conseguir la victoria frente al temido conjunto charrúa.

El escenario y el horario

El trascendental duelo se disputará en nada menos que el Arrowhead Stadium de Kansas City, la cueva de los Chiefs, actuales campeones de la NFL. El pitazo inicial será a las 8:00 PM (hora Colombia). Este coloso, que puede albergar a más de 70.000 almas, estará repleto de fervorosos hinchas norteamericanos.

Una clasificación en peligro

Con la presión de no haber podido tumbar a los panameños, Estados Unidos necesita a como dé lugar un resultado favorable ante Uruguay. Al caer en la segunda fecha, su futuro en el torneo pende de un hilo, pues a pesar de que la diferencia de goles les puede jugar a favor, la amenaza de la eliminación sigue latente.

Mirá también:Bolivia vs Panamá: Horario, Canal y Dónde Ver en Vivo la Copa América 2024Bolivia vs Panamá: Horario, Canal y Dónde Ver en Vivo la Copa América 2024

Lamentablemente, el elenco dirigido por Berhalter no contará con el atacante Timothy Weah, quien vio la tarjeta roja en el rifirrafe contra Panamá, lo que deja al equipo con una pieza menos en su arsenal ofensivo. ¡Una baja sensible en momentos de tanto nervio! La defensa uruguaya, una de las murallas más sólidas del campeonato, será el reto por superar.

La fuerza de Bielsa

El seleccionado celeste comandado por Marcelo Bielsa ha dejado una gran impresión en el certamen, mostrando una mezcla letal de sólida defensa y ataque eficiente. Con ocho goles a favor y apenas uno en contra, los charrúas están a punto de asegurar la primera posición del grupo y, con ello, esperar tranquilos a su rival del cuadrangular D.

Un golpe sorpresivo para los uruguayos es la ausencia en el banquillo de su director técnico, Marcelo Bielsa, quien fue sancionado por la Conmebol tras los retrasos en los partidos contra Panamá y Bolivia. En su ausencia, el asistente técnico Diego Reyes llevará el timón.

Mirá también:David Faitelson Explota: ‘Jugadores del Tri, ¡Inútiles!’ tras Derrota en Copa AméricaDavid Faitelson Explota: ‘Jugadores del Tri, ¡Inútiles!’ tras Derrota en Copa América

Los números y las estadísticas

La última victoria de Estados Unidos contra Uruguay fue en la antesala de la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, un ajustado 2-1 en el estadio Robert Kennedy de Washington. ¡Hace rato no se ven las caras con tal intensidad!

El partido minuto a minuto

El primer tiempo mostró a ambos equipos cautelosos, con pocas opciones claras. Partido sin emociones… decía el ambiente. Sin embargo, la trama cambió dramáticamente en el segundo tiempo. Mathías Olivera, a puro coraje y olfato goleador, se encontró con un rebote para empujar el balón al fondo del arco estadounidense, desatando la algarabía celeste.

Estados Unidos intentó, pero no encontró nunca el camino al gol. La defensa uruguaya, impenetrable como una muralla inca, resistió todos los ataques y dejó boquiabiertos a los presentes cuando Mathías Olivera sacó el balón de la línea tras un tibio remate de Pulisic. ¡En esas estaba el destino del campeonato! Al final, el marcador quedó sellado con un 0-1 a favor de Uruguay.

Mirá también:Brasil: La Incógnita del FútbolBrasil: La Incógnita del Fútbol

Conclusiones y lo que sigue

Con este resultado, Estados Unidos se despide de la Copa América de manera temprana. Sus eliminaciones en fases de grupos de 1993 y 2007 se repiten, un golpe duro para el país del norte.

Así, Uruguay sigue imparable y avanza con fuerza hacia las fases finales, mientras los locales deberán replantear su estrategia de cara a futuros torneos.

¡El fútbol no deja de sorprender y apasionar! Nos vemos en la próxima batalla futbolera.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img