15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Polémica VAR: ¿Gol Anulado de Colombia vs. Brasil Justo?

En el partido final del grupo D entre Colombia y Brasil, ¡vibrante de principio a fin!, se desató la controversia con una jugada que dejó a todos en el estadio con la garganta al borde del grito contenido. Al minuto 19, Davinson Sánchez marcó lo que parecía ser el empate parcial para la Tricolor, pero […]
©IMAGO MX

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

En el partido final del grupo D entre Colombia y Brasil, ¡vibrante de principio a fin!, se desató la controversia con una jugada que dejó a todos en el estadio con la garganta al borde del grito contenido. Al minuto 19, Davinson Sánchez marcó lo que parecía ser el empate parcial para la Tricolor, pero su gol fue invalidado por un supuesto fuera de lugar.

El gol anulado de Davinson

En la imagen de la acción, Jhon Córdoba aparece en una posición inhabilitada, pero lo que realmente enervó a los aficionados fue que el delantero del Krasnodar no participaba en el balón cobrado por James Rodríguez. Una complicación más para el equipo colombiano, que veía cómo su gol era anulado cuando, aparentemente, no hubo intervención activa de Córdoba en la jugada.

Decisión del VAR

Las imágenes de la Conmebol mostraron cómo Córdoba fue usado por los árbitros del VAR como la referencia para trazar las líneas del fuera de juego. El argentino Mauro Vigliano, encargado de la video asistencia, no llamó al árbitro central, Jesús Valenzuela, para que revisara la jugada y determinara por sí mismo la validez del gol de Sánchez. ¡Ni una segunda opinión tuvo la jugada!

Crítica al arbitraje

El certamen continental ha estado en el ojo del huracán con innumerables polémicas arbitrales que han sacudido los cimientos del torneo. En el primer partido del grupo B entre Ecuador y Venezuela, el árbitro Wilmar Roldán no sancionó una expulsión directa a Enner Valencia, aunque la acción estaba a poco más de dos metros de distancia y con un ángulo abierto. Roldán inicialmente mostró tarjeta amarilla y, tras la revisión del VAR, tuvo que reconsiderar y optar por la roja para Valencia.

Felipe Ramos, un experimentado árbitro en retiro, no ocultó su desilusión y criticó al antioqueño: “Él les dice a los jugadores que la vio. Entonces, si él la vio, un árbitro de su nivel, de Copas del Mundo, de finales, de Copa Libertadores y un mundo de palmarés que tiene, pues no puede demostrarnos eso. Creo que hay árbitros que tienen que ser la muestra de lo que es el arbitraje de alto nivel, y ayer lo que vi a mí me desilusionó mucho, que estando de frente a la jugada no haya tomado la decisión de expulsar a Valencia cuando él la vio”.

Más opiniones divididas en otros partidos

En el duelo entre Argentina y Chile, varios futbolistas australes se quejaron por diversas faltas del equipo argentino que no fueron sancionadas. Chile fue perjudicado adicionalmente en su último partido de la fase de grupos con Canadá, cuando no se sancionó una expulsión por un codazo sobre el volante Rodrigo Echeverría.

Las acciones arbitrales continuaron siendo el blanco de las críticas. Gabriel Suazo de Chile fue expulsado por una presunta falta, habiendo recibido ya una tarjeta amarilla previamente. Y nuevamente, el colombiano Wilmar Roldán fue el foco central de las críticas, quien seguramente no tendrá más partidos como árbitro en esta Copa América.

La saga de decisiones polémicas mantiene encendida la llama de la controversia en el fútbol continental, llevando a cuestionar el desempeño arbitral de esta Copa América. ¡El balón sigue rodando, pero las emociones y disputas están a flor de piel!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Descubre Dónde y Cuándo se Jugará la Próxima Copa América!

¡Se acaban de apagar las luces del espectáculo más grande del continente! La edición número 48 de la Copa...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img