15.3 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Matonte Retoma el Silbato en Tierra Argentina

Andrés Matonte regresa como árbitro en un crucial partido de la selección argentina, generando expectativas.
©Alamy

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

Antes que la de Wilmar Roldán, la figura referil que se había llevado el repudio de los hinchas chilenos en la Copa América había sido la del uruguayo Andrés Matonte. Este charrúa dirigió el electrizante choque entre Chile y Argentina, y al igual que su colega colombiano, adoptó decisiones controvertidas que terminaron favoreciendo al equipo de Lionel Messi. La mención a la máxima figura transandina no es casual: Messi es la estrella más brillante del certamen y concentra la atención de los aficionados argentinos y, por supuesto, de los neutrales. En definitiva, llena estadios y expectativas.

Polémicas que no pasan desapercibidas

Las incidencias del partido entre la Roja y el actual campeón del mundo están frescas en la memoria de todos. ¡Cómo olvidar el penal de Cristián Romero a Víctor Dávila o la omisión del planchazo de Rodrigo de Paul a Gabriel Suazo! Estas jugadas resaltan como pruebas irrefutables de una actuación deficiente del juez oriental. Sorprendentemente, la Conmebol mantiene su confianza en Matonte: nuevamente le asignan la conducción de un partido del equipo de Scaloni, esta vez en los cuartos de final del torneo contra Ecuador.

Reclamos y efectos

El sábado, poco después de la controvertida actuación de Roldán, Chile elevó un reclamo formal sobre la actuación del árbitro colombiano. La carta fue firmada por Jorge Yunge, secretario general de la Federación de Fútbol de Chile, la entidad afiliada a la Conmebol.

Mirá también:Colombia vs. Panamá: Duelo por el Top 4 de AméricaColombia vs. Panamá: Duelo por el Top 4 de América

Las quejas no son aisladas

La misiva se centra, efectivamente, en la actuación del árbitro colombiano, aunque las quejas se extienden a lo ocurrido en los otros partidos de la Roja. Y ahí, naturalmente, estaba considerado Matonte. “Durante los primeros dos encuentros disputados en la Copa América por la Selección Chilena hubo una serie de decisiones arbitrales cuestionables, que perjudicaron directamente nuestra participación en el campeonato”, consigna la comunicación dirigida al paraguayo Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Más incidencias en el arbitramento

“En tanto, en el encuentro con la Selección Argentina, el gol del rival se produce claramente en posición adelantada de uno de los jugadores que participa en la jugada. Asimismo, existió una clara falta penal no cobrada por el árbitro don Andrés Matonte en favor de la Selección Chilena, la que tampoco fue advertida ni informada por el VAR”, especifica el documento, aludiendo directamente al árbitro uruguayo.

Mirá también:Una Rareza en el FútbolUna Rareza en el Fútbol

Además, hay reproches a la actuación del brasileño Wilton Sampaio, encargado de dirigir el encuentro entre el equipo de Ricardo Gareca y Perú.

Conmebol mantiene su postura

La Conmebol esperará hasta el término de la Copa América para resolver los requerimientos. A esas alturas, en la cancha ya estará todo decidido y los ecos del balón habrán contado su propia verdad.

Mirá también:Gran Duelo de la Copa América: Cómo y Cuándo Verlo en ColombiaGran Duelo de la Copa América: Cómo y Cuándo Verlo en Colombia
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Jornada 2 Apertura 2024 Liga MX: Fecha, Hora y Dónde Ver en Vivo

Descubre cuándo y a qué hora ver en vivo la Jornada 2 del Apertura 2024 de Liga MX y no te pierdas nada.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img