15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Descubriendo Talento: La FPF y las Futuras Estrellas del Fútbol Peruano

La FPF implementa programas de scouting y academias para descubrir y formar a los futuros talentos del fútbol peruano.
©500px

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

En la conversación fervorosa de los hinchas de la bicolor, hay un asunto que rebota de tribuna en tribuna: el cambio generacional. Este tema se encendió como pólvora cuando nuestra selección quedó eliminada de la Copa América 2024 en la fase de grupos, sumando apenas un punto. La tarea es dura, pero en la FPF no se cruzan de brazos y redoblan esfuerzos para encontrar las nuevas figuras de nuestro balompié.

La Unidad Técnica de Menores de la FPF, bajo el mando del incombustible José Guillermo «Chemo» del Solar, ha recorrido las 25 regiones del país en una épica búsqueda de talentos en las categorías 2009, 2010 y 2011.

‘Chemo’ del Solar en la Misión de Fortalecer las Divisiones Menores

«Chemo» del Solar y su equipo observaron a 875 jugadores que fueron seleccionados por los entrenadores de los Centros de Captación y Desarrollo de la FPF. Además, la UTM ofreció charlas de capacitación a los formadores de cada región para transmitir la metodología de trabajo de la FPF en el nivel de menores.

Mirá también:Yorleys Mena Brilla con el 1-0 en el MonumentalYorleys Mena Brilla con el 1-0 en el Monumental

Se Realizará un Campeonato Nacional para Seleccionar a los Mejores

Luego de las visorias en las 25 regiones, la UTM-FPF conformará selecciones regionales que competirán entre sí en un campeonato nacional por zonas en las ciudades de Chiclayo, Huacho, Huánuco, Ica y Tacna.

Los jugadores más destacados de este campeonato nacional serán seleccionados para disputar la gran final, en una sede aún por definir. En esta etapa, contarán con la presencia de scoutings de clubes profesionales, listos para captar a los talentos más sobresalientes y reforzar sus canteras.

La Formación Integral de los Talentos es Clave

La FPF ha señalado que aquellos jugadores que no sean captados por los clubes profesionales recibirán una invitación para participar en entrenamientos especializados en la Videna y recibirán formación académica integral con profesores particulares.

Mirá también:Épico: La Gesta de 1934Épico: La Gesta de 1934

El Presidente de la FPF: Un Trabajo de Largo Plazo

El presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, estuvo en Piura siguiendo de cerca el trabajo de la Unidad Técnica de Menores. Se mostró emocionado por los talentos y contó detalles de este ambicioso proyecto para encontrar a las nuevas joyas.

«Este ambicioso proyecto comenzó en el 2023, con visorias a 1,200 jugadores de las categorías 2008 y 2009. En la actualidad, ya hay más de 30 chicos captados por clubes profesionales y 15 que son convocados regularmente por las selecciones sub-15 y sub-17», expresó Lozano.

Un Proyecto que Cambia Vidas

«Gracias a nuestro proyecto descentralizado, liderado por José del Solar, hemos cambiado la vida de muchos chicos y muchas familias. Estamos formando una base sólida para nuestras selecciones y, en unos años, ya podremos hablar de un progresivo recambio generacional», puntualizó el mandamás de la FPF.

Mirá también:Erick Noriega Radiante: Regresa con Alianza Lima en Triunfo ante Sport BoysErick Noriega Radiante: Regresa con Alianza Lima en Triunfo ante Sport Boys

Con la pasión y dedicación que caracteriza al futbol peruano, este proyecto busca no solo talentos, sino cambiar vidas y, sobre todo, ilusionar a todo un país con un futuro prometedor para nuestro balompié. Así es como se construyen los cimientos de un equipo fuerte, con «garra» y corazón, para que podamos soñar con volver a la élite del fútbol sudamericano y mundial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Deportivo Cali suma estrella a su escuadra!

Deportivo Cali afrontará un segundo semestre crucial en la Liga BetPlay, con el objetivo claro de mantener su tan...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img