10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Lorenzo firme: «Colombia no subestima a Costa Rica»

Néstor Lorenzo, el timonel de la Selección Colombia, mantiene los pies bien anclados en el suelo pese al excelente momento que atraviesa el equipo desde su llegada. En la rueda de prensa previa al crucial duelo contra Costa Rica, el técnico argentino mostró cautela con miras al enfrentamiento de este viernes. Planteamiento ante Costa Rica […]
©Shutterestock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Néstor Lorenzo, el timonel de la Selección Colombia, mantiene los pies bien anclados en el suelo pese al excelente momento que atraviesa el equipo desde su llegada. En la rueda de prensa previa al crucial duelo contra Costa Rica, el técnico argentino mostró cautela con miras al enfrentamiento de este viernes.

Planteamiento ante Costa Rica

“Tengo entendido que las medidas de las canchas son todas iguales, pero la estrechez no favorece a la presión; es más fácil para el equipo que no presiona. Tendremos que encontrar los caminos, tenemos jugadores para resolver ese tipo de situaciones y buscar por dónde romper el cerrojo,” afirmó Lorenzo con la determinación de un águila.

¿Por qué a los delanteros les cuesta tanto tocar el balón?

“Creo que depende de los partidos, a veces no influyen mucho en la construcción, pero yo estoy conforme con el partido que hicieron los dos. Abrieron caminos y fueron fundamentales. Siempre fueron a las presiones y estoy satisfecho con su desempeño,” señaló Lorenzo, destacando la importancia de sus arietes.

Mirá también:Colombia Brilla: Una Generación Extraordinaria en la Copa AméricaColombia Brilla: Una Generación Extraordinaria en la Copa América

Sobre Gustavo Alfaro

“Gustavo es un gran estratega, está en un proceso de crecimiento desde que tomó el equipo. Los resultados le han dado confianza. No tengo dudas de que tiene armas ofensivas para lastimar al rival de turno. Priorizando el resultado, seguramente salió satisfecho porque su plan se ejecutó a la perfección,” elogió Lorenzo, reconociendo el buen trabajo del técnico rival.

¿Cómo está Jhon Janer Lucumí?

“Lucumí está en proceso de recuperación, tiene una pequeña lesión, no es muy grave. El calor hace difícil entrenar, pero estamos trabajando en ello porque el clima afecta a todos,” dijo Lorenzo, mostrando preocupación por la recuperación del defensor.

Alternativas en ataque

“Es una gran ventaja que varios jugadores lleguen a la zona de definición; es un problema para el rival y una alternativa para nosotros. El fútbol ideal se construye desde el arquero, pasando por el defensor, el volante y el delantero. Mañana será un partido de abrir caminos y en eso tenemos que trabajar bien todo el equipo, no solo los delanteros,” explicó Lorenzo, dejando claro su planteamiento táctico.

Mirá también:Colombia: A la Par con BrasilColombia: A la Par con Brasil

¿Qué opina de Costa Rica?

“Están compitiendo muy bien, es un equipo en formación que ha pasado por un recambio generacional. Alfaro ha consolidado a esos muchachos que van a destacarse en clubes importantes. Es un equipo de mucho cuidado,” advirtió Lorenzo, subrayando la peligrosidad del oponente.

¿Cree que el partido será cerrado?

“Creo que los estamos subestimando y nosotros no los subestimamos. No me preocuparía si fuera un equipo que se va a tirar atrás, pero me preocupa el cambio de actitud. Nos van a dar pelea en todos los rincones del campo, no será un partido fácil,” concluyó Lorenzo, mostrando su respeto por el rival.

El conocimiento que tiene Alfaro de Colombia

“Sé que Alfaro conoce bien a Colombia, es una ventaja para él, pero nosotros también sabemos qué viene haciendo. La preparación es como contra cualquier otro rival, viendo debilidades y puntos fuertes,” señaló Lorenzo, destacando la importancia de una buena preparación.

Mirá también:Choque Decisivo: Todo o Nada contra Costa Rica en Copa AméricaChoque Decisivo: Todo o Nada contra Costa Rica en Copa América

¿Cómo lograr la continuidad en el rendimiento del equipo?

“Los partidos duran 96 minutos y muchas veces, el plan inicial cambia. El partido perfecto no existe. Cuando pareciera que perdemos un poco el dominio no significa que lo estemos haciendo mal, posiblemente el rival leyó. No es fácil planificar sin tener en cuenta la respuesta del otro. Eso va a seguir pasando porque es el fútbol… Hay 11 jugadores que se juegan la vida del otro lado,” comentó Lorenzo, resaltando la complejidad del deporte rey.

La ilusión de los hinchas

“Nos emociona, nos gusta. Gran parte de la motivación que tiene el plantel es la ilusión de la gente. Lo único que podemos prometer es entrega y hacer las cosas lo mejor posible,” concluyó el técnico, enfatizando el compromiso con la afición tricolor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img