15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Colombia Brilla: Una Generación Extraordinaria en la Copa América

El experimentado técnico Jorge Luis Pinto charló en un enérgico diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, desmenuzando el vibrante encuentro que la Selección Colombia afrontará este viernes 28 de junio. ¡Agárrense, colombianos! Nos espera un duelo de alto voltaje contra Costa Rica, en el marco de la segunda jornada del Grupo D […]
©Alamy

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

El experimentado técnico Jorge Luis Pinto charló en un enérgico diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, desmenuzando el vibrante encuentro que la Selección Colombia afrontará este viernes 28 de junio. ¡Agárrense, colombianos! Nos espera un duelo de alto voltaje contra Costa Rica, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa América. De conseguir la victoria, la ‘Tricolor’ asegurará su boleto a los cuartos de final.

¡Un Equipo de Otra Talla!

Pinto, con su vasta experiencia y visión estratégica, elogió con fervor a la generación actual dirigida por Néstor Lorenzo. Según él, este equipo es nada menos que «extraordinario», destacando especialmente del mediocampo hacia adelante. De hecho, no dudó en catalogarla como favorita al título continental. Recordemos que Colombia busca conquistar su segundo trofeo internacional, después del histórico éxito en 2001 bajo el mando de ‘Pacho’ Maturana.

Elogios y Preocupaciones

“La generación de Colombia para esta Copa América es brillante, del mediocampo hacia adelante es extraordinaria. Siempre he tenido temor por esta defensa tanto en el espacio libre como metidos atrás, pero nuestro futbol de ¾ hacia adelante es extraordinario”, sentenció el técnico.

Mirá también:Colombia: A la Par con BrasilColombia: A la Par con Brasil

Una Vieja Conocida

El duelo contra Costa Rica tiene un sabor especial para Pinto, quien dirigió a los ‘ticos’ en el Mundial de Brasil 2014, llevando al equipo hasta los cuartos de final. Sin embargo, Pinto señala que hoy en día, de aquella generación dorada, solo queda el defensor Francisco Calvo.

Los Retos del Partido

Pinto advirtió que Costa Rica no será un rival sencillo. Reconoció el orden defensivo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro y subrayó la importancia de mantener la calma y la paciencia. «No había visto nunca a Costa Rica así, tan metida en el área con un 5-4-1 definido al máximo… Lo más importante es tener calma, no desesperarse para no perder la pelota y generar el contragolpe», explicó.

¡A Ponerle Magia y Velocidad!

El técnico anticipa que Alfaro tratará de neutralizar a las grandes figuras de Colombia como (Luis) Díaz y James Rodríguez. “Va a buscar eliminar a los tres hombres que conoce, que son Díaz, James y seguramente algún otro habilidoso… Toca abrir la cancha y hacer superioridad numérica. De lo mejor que tiene Colombia es la improvisación de los tres en punta”, comentó Pinto.

Mirá también:Choque Decisivo: Todo o Nada contra Costa Rica en Copa AméricaChoque Decisivo: Todo o Nada contra Costa Rica en Copa América

¿Cambio en la delantera?

Finalmente, Pinto opinó que el posicionamiento de James Rodríguez será fundamental y sugirió que, en su lugar, cambiaría a Rafael Santos Borré por Jhon Córdoba para darle más peso al juego aéreo.

Allá vamos, Colombia. ¡Que ruede el balón y a soñar en grande!

Mirá también:¡Resultados, Clasificación y Equipos que Avanzan a Cuartos HOY!¡Resultados, Clasificación y Equipos que Avanzan a Cuartos HOY!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Deportivo Cali suma estrella a su escuadra!

Deportivo Cali afrontará un segundo semestre crucial en la Liga BetPlay, con el objetivo claro de mantener su tan...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img