2.2 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

¡Imperdible! Colombia Brilla en la Copa América: VIDEO

En el reciente capítulo de ‘La Polémica’ de Caracol Radio, César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda y el técnico Alexis García debatieron sobre la variante obligada que afrontará la Selección Colombia en su duelo de cuartos de final de la Copa América ante Panamá: la ausencia de Jefferson Lerma. El mediocampista del Crystal […]
©IMAGO MX

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

En el reciente capítulo de ‘La Polémica’ de Caracol Radio, César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda y el técnico Alexis García debatieron sobre la variante obligada que afrontará la Selección Colombia en su duelo de cuartos de final de la Copa América ante Panamá: la ausencia de Jefferson Lerma. El mediocampista del Crystal Palace acumuló tarjetas amarillas y no podrá ser tenido en cuenta para el crucial enfrentamiento.

Una batalla de paciencia y estrategia

Todos los panelistas coincidieron en que el partido contra los panameños demandará suma paciencia y tranquilidad. Se espera que Panamá arme una sólida línea de 5 en el fondo, respaldada por 4 jugadores adicionales que fortalecerán su defensa para detener las embestidas de los cafeteros por el centro del campo.

Matheus Uribe o Kevin Castaño: ¿Quién tomará el mando?

La gran duda surgió entre los expertos: ¿Debería la Selección hacerse fuerte defensivamente o enfocarse en el ataque? La discusión se centró en elegir entre Matheus Uribe, un veterano con amplia experiencia en la selección, y Kevin Castaño, un joven líder del recambio generacional en el mediocampo.

Mirá también:Top 5 Goles de la Copa América 2024: ¿Hay Alguno de Colombia?Top 5 Goles de la Copa América 2024: ¿Hay Alguno de Colombia?

Opiniones divididas sobre el sustituto ideal

Alexis García, el técnico de La Equidad, fue tajante: “Con Castaño se tiene más salida, mientras que con Matheus se obtiene más marca y juego aéreo. El más parecido a Lerma es Matheus”. Incluso llegó a comparar a Uribe con Jude Bellingham del Real Madrid, por ciertas similitudes en sus características.

Por su parte, Juan Felipe Cadavid, director de Deportes Caracol Sábado, afirmó: “Ante un equipo replegado, creo que Castaño, que es distribuidor, nos sirve más que Matheus, que es un llegador”. Diego Rueda, director de El VBAR Caracol, no se quedó atrás y apuntó: “Se necesita de un volante que llegue con sorpresa. Para mí, Matheus es el volante que llega con más facilidad. Tiene remate desde fuera del área y recuperación en lo alto”.

¿Una mochila pesada para Uribe?

César Augusto Londoño, director de El Pulso del Fútbol, destacó una realidad ineludible: “No se me parece ni poquito Matheus a Lerma y Castaño menos… No tenemos a ninguno que se le parezca”. Además, planteó un punto álgido: Matheus Uribe es el segundo jugador más rechazado por el público colombiano, después de Rafael Santos Borré. “A él le cobran lo de Rusia 2018, el penal contra Inglaterra. Él y Bacca son los que fallan”, recordó Sebastián Vargas, enviado especial de Caracol Radio a Estados Unidos.

Mirá también:¡Argentina avanza a semis tras vencer a Ecuador en una dramática tanda de penales!¡Argentina avanza a semis tras vencer a Ecuador en una dramática tanda de penales!

¿Injusticia o realidad?

Los panelistas estuvieron de acuerdo en que “la gente ha sido muy injusta con Matheus” y Rueda advirtió que el aficionado en general “es cruel” cuando un jugador se equivoca en un momento importante, señalando además el caso de Carlos Bacca en la mencionada eliminación en el mundial de hace seis años.

Ante esta disyuntiva, el tiempo dirá si el timonel de la selección, Néstor Lorenzo, optará por confiar en la experiencia de Uribe o apostar por la frescura y dinamismo de Castaño. ¡El duelo contra Panamá traerá consigo emociones electrizantes y decisiones cruciales!

Mirá también:¡Emoción al límite: Resumen del Vibrante Cuarto de Final en la Copa América!¡Emoción al límite: Resumen del Vibrante Cuarto de Final en la Copa América!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Colombianos Destacados en el Ranking 2023

Terminó la edición número 48 de la Copa América y Argentina se alzó con el título, derrotando a nuestra...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img