0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Colombia en la Copa América 2024: ¡Mira el Video!

En el más reciente capítulo de ‘La Polémica’ de Caracol Radio, las voces autorizadas de César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda, Melissa Martínez y el entrenador Alexis García desataron un debate candente sobre la actualidad de la Selección Colombia. ¡Y con razón! La ‘Tricolor’ lleva la asombrosa racha de 27 partidos sin conocer […]
©Pinterest

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

En el más reciente capítulo de ‘La Polémica’ de Caracol Radio, las voces autorizadas de César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda, Melissa Martínez y el entrenador Alexis García desataron un debate candente sobre la actualidad de la Selección Colombia. ¡Y con razón! La ‘Tricolor’ lleva la asombrosa racha de 27 partidos sin conocer la derrota y se adentra con paso firme en las semifinales de la Copa América donde enfrentará a la siempre peligrosa Uruguay.

¿Colombia es de talla mundial?

Se lanzó al ruedo la pregunta del millón: ¿Puede esta Selección, con su brillante presente, ser considerada ya de “talla mundial” o aún tiene que esperar su diploma? Alexis García, el estratega de La Equidad, no dudó ni un segundo en aplaudir el desempeño de la ‘Tricolor’: “Colombia hoy es una selección de talla mundial. Debemos dejar el complejo, ahora es capaz de jugarle de tú a tú a cualquiera”, exclamó con elocuencia. Diego Rueda, director de El VBAR Caracol, secundó tal afirmación entusiastamente: “Colombia pelea el tercer puesto a nivel mundial”.

Las opiniones divididas

Pero ahí no terminó la verbena de ideas. Juan Felipe Cadavid, al timón de Deportes Caracol Sábado, hizo un guiño a la historia y los títulos, señalando que Colombia aún no puede medirse en estos términos con otros gigantes futbolísticos. “Una cosa es nivel y otra talla mundial… Para mí, Colombia no es de talla mundial. Aunque si ganamos la Copa América, nos metemos”, expuso con cautela. Diego Rueda coincidió en este matiz: “Para ser de talla mundial toca ganar Mundiales, Copas América”.

Mirá también:Desafío Equivalente: Colombia vs. Brasil en IntensidadDesafío Equivalente: Colombia vs. Brasil en Intensidad

El ejemplo de Brasil saltó a la mesa, con Cadavid recordando que, pese a un bajón evidente, la ‘Canarinha’ se las arregló para llevar a los penales a Uruguay y empatar con Colombia. “Brasil, incluso con sus problemas, logró igualar a dos aspirantes como Colombia y Uruguay. No se trata solo del presente, sino de una trayectoria ganada con sudor y gloria”, sentenció.

La mentalidad actual de la selección

Melissa Martínez, también de El VBAR Caracol, se mostró optimista y resaltó el lugar de Colombia en el ranking FIFA, afirmando que la Selección está dentro de las mejores 15 del mundo. Sin embargo, el resto del panel expresaron que el estado actual del equipo invita a soñar con metas aún más altas.

La conversación no se detuvo ahí. Se trazó inevitablemente la comparación con las selecciones europeas que actualmente disputan la Eurocopa 2024. Tanto Alexis García como Juan Felipe Cadavid estuvieron de acuerdo en que la ‘Tricolor’ puede enfrentar de igual a igual a los semifinalistas europeos, e incluso son superiores a muchos de los equipos eliminados.

Mirá también:Colombiano deslumbra con gol y cautiva al LiverpoolColombiano deslumbra con gol y cautiva al Liverpool

Nuevo aire en el equipo

Para la buena fortuna de los hinchas colombianos, la mentalidad del grupo liderado por Néstor Lorenzo es completamente distinta a la de antaño, permitiendo soñar con grandes logros sin la arrogancia que en el pasado trajo tantos desengaños. En palabras de César Augusto Londoño, director de El Pulso del Fútbol: “Antes jugábamos mirando por encima del hombro al rival, ahora es diferente”. Su apreciación deja claro que esta nómina actual tiene los pies firmemente plantados en la tierra y avanza con determinación hacia el título de la Copa América.

La Selección Colombia está en una etapa crucial, y si logra mantenerse en esta senda, ¡quién dice que no podremos seguir celebrando muchas más victorias! ¡Vamos, Colombia!

Mirá también:Todo depende de mí: Sueño con volver a la SelecciónTodo depende de mí: Sueño con volver a la Selección
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Duván Vergara elige la felicidad al volver al América

América de Cali sacude el mercado de fichajes con el regreso del crack Duván Vergara América de Cali ha causado...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img