Una de las noticias más tristes del lunes 26 de agosto ha sido el fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, quien tuvo un paso breve pero significativo por la Selección Mexicana entre 2008 y 2009. El estratega sueco siempre mostró un profundo cariño por el fútbol mexicano y sus jugadores. Aquí te contamos los detalles.
Sven-Göran Eriksson, ex técnico de la Selección Mexicana, fallece a los 76 años
Desde hace un año, Eriksson había mencionado que estaba batallando con una grave enfermedad, específicamente cáncer, y que “resistiría mientras pudiera.” En sus declaraciones, también dijo que estimaba que le quedaban uno o dos años de vida. Al darse a conocer la triste noticia, clubes de todo el mundo mostraron su empatía con el estratega sueco. Equipos como Liverpool incluso lo invitaron a dirigir su partido de leyendas en el icónico Anfield.
El lunes 26 de agosto, Bo Gustavsson, quien fuera su representante a lo largo de su carrera, fue quien dio a conocer la noticia del deceso del estratega. «Sven-Göran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, murió durante esta mañana en casa, rodeado de su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan, su esposa Amana y su nieta Sky. La familia de Sven-Göran Eriksson pide respeto, pues desean afrontar su duelo de manera privada y no ser contactados», mencionó en el comunicado. Mediante redes sociales, clubes como Liverpool, Chelsea, Bayern Munich, entre otros, han dado sus condolencias.
Mirá también:Duración Contractual de la Leagues Cup: ¿Hasta Cuándo?¡Sven-Göran Eriksson y su amor por el futbol mexicano!
Sven-Göran Eriksson fue uno de los estrategas de mayor renombre que han tomado las riendas del Tri. Entre 2008 y 2009, estuvo al frente de la Selección Mexicana, dirigiendo apenas 13 partidos, formando parte del complicado proceso hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Con un saldo de seis victorias, un empate y seis derrotas, su gestión no fue la esperada. Especialmente, las derrotas ante Jamaica, dos contra Honduras y una frente a Estados Unidos marcaron su temprana salida.
Una realidad es que su gestión no cumplió con las expectativas, ya que se tenía la ilusión de crear un equipo de ensueño, considerando los logros de Eriksson en ligas prestigiosas como las de Inglaterra, Portugal e Italia. Sin embargo, el entrenador sueco siempre recordó su paso por el futbol mexicano con especial cariño.
Mirá también:El ‘Gringo’ Torres: El Mexico-Americano que Dijo No al Tri“La calidad del fútbol era de un nivel más alto del que esperaba, y el interés por el juego era enorme. Todo el tiempo la gente hablaba de futbol”, comentó el estratega en su autobiografía titulada «Sven: Mi historia».
De igual modo, mencionó que siempre tuvo opositores dentro de México, quienes cuestionaban sus decisiones. «Tuve enemigos en el futbol mexicano desde el primer día hasta el último. Fue absurdo. Yo no podía reportarle a personas distintas, y todos tenían intereses diferentes. Siempre fui claro en que quería reportarle a una sola persona, pero así no son las cosas en México. Ahí, era importante hacer alianzas con la gente en los puestos más importantes del negocio del fútbol, ya que eso ayudaría a que la Selección ganara partidos”, concluyó.
En estas palabras y hechos, queda plasmado el gran amor y dedicación de Sven-Göran Eriksson al fútbol, dejando un legado imborrable no solo para el fútbol mexicano, sino para el fútbol mundial.
Mirá también:Joao Rojas Triunfa Internacionalmente en 2024