10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Chiquete Orozco: Chivas Le Blinda el Sueño Europeo

Chivas establece una cláusula en el contrato de Chiquete Orozco, dificultando su posible traspaso a Europa.
©Shutterstock

Más Visitadas

Francisco Morales Peñaloza
Francisco Morales Peñaloza
Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol, graduado de la Universidad de México (UDM) en 2015. Actualmente escribo para futboltodo.com, donde fusiono mi experiencia en eventos futbolísticos con un estilo divertido y profesional. Soy conocido por mi habilidad para captar y transmitir la emoción de cada partido a los lectores.   Puedes leer mis artículos en: Fútbol Mexicano, Copa América

Las Chivas de Guadalajara se encuentran en plena cuenta regresiva para el arranque del Apertura 2024. No obstante, el futuro de algunas de sus figuras jóvenes sigue siendo incierto. Tal es el caso de Jesús Orozco Chiquete, conocido como Chiquete Orozco, cuyo nombre resuena cada vez más en el viejo continente, particularmente en Bélgica.

Chivas pone trabas para la salida de Chiquete Orozco a Europa

Un interés creciente por parte del RSC Anderlecht de Bélgica ha tocado la puerta del Rebaño Sagrado, que ya había recibido una oferta formal por el versátil defensor mexicano. Sin embargo, desde Bruselas llega la noticia de un obstáculo que podría frenar la transferencia, y todo parece apuntar a las exigencias del combinado rojiblanco.

Una Cláusula Innegociable

Según reportes de Sacha Tavolieri, un experto en el mercado de pases en Bélgica, las negociaciones con el cuadro belga han sido confirmadas, pero los tapatíos han impuesto desde hace tiempo una cláusula de rescisión de 6.5 millones de dólares en el contrato de Chiquete. Esta cifra ha generado fricciones, ya que el Anderlecht ha intentado renegociar la cláusula. Sin embargo, los directivos de la Perla Tapatía mantienen una postura firme: no están dispuestos a ceder ni un centavo.

Mirá también:América va por Mauro Júnior del PSVAmérica va por Mauro Júnior del PSV

“Jesús Orozco Chiquete tiene una cláusula de 6.5 millones de dólares en su contrato, que Chivas no piensa negociar. Entonces, son negociaciones complejas… El central mexicano ya aceptó y presiona para incorporarse al RSCA”.

SACHA TAVOLIERI

Un Futuro en el Aire

A día de hoy, si el Anderlecht realmente desea sumar a Chiquete Orozco a sus filas, deberán desembolsar la cantidad completa de la cláusula. La negociación promete prolongarse, mientras tanto, Orozco ya se ha reincorporado a Verde Valle después de una misión internacional con la Selección Mexicana en la Copa América 2024.

Mirá también:Ascenso y Descenso en Liga MX: Regreso AplazadoAscenso y Descenso en Liga MX: Regreso Aplazado

Una Actuación Agridulce

El Tri, desafortunadamente, tuvo una actuación para el olvido, siendo eliminados en la fase de grupos tras un empate con Ecuador y una derrota ante Venezuela. No obstante, otros elementos como Raúl Rangel y Roberto Alvarado también están de regreso y estarán disponibles para el debut rojiblanco en el Apertura 2024.

Las emociones están a flor de piel mientras los seguidores del fútbol mexicano esperan con ansias el desenlace de esta negociación. ¿Será que Chiquete Orozco dará el salto a Europa o seguirá defendiendo los colores rojiblancos? Solo el tiempo lo dirá.

Mirá también:Cruz Azul va por Pollo Briseño de ChivasCruz Azul va por Pollo Briseño de Chivas
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img