12 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Promesa precoz: A los 7 años deslumbraba en rondos con los juveniles

A los siete años ya destacaba en rondos con juveniles, mostrando un talento innato que lo hacía sobresalir.
©Pinterest

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

Xavi Simons: Nueva Joya Ofensiva de Países Bajos Deslumbra en la Eurocopa

Xavi Simons (21 años) es la principal arma ofensiva para Países Bajos en esta Eurocopa. El centrocampista del París Saint-Germain, cedido en el RB Leipzig, se ha consagrado como uno de los grandes talentos del fútbol europeo tras dos magníficas temporadas en Alemania y su país natal con el PSV. Su importancia es tal que llevará el emblemático dorsal ‘7’ de la ‘Oranje’ y, en el reciente partido contra Islandia, se estrenó como goleador internacional.

«Después de un largo tiempo, me siento genial. He trabajado muy duro con mis compañeros. Ahora iremos a por la Eurocopa», señaló el jugador formado en la cantera del Barça para los medios oficiales de la Selección de Holanda. Sin embargo, antes de Barcelona, PSG, PSV o RB Leipzig, Xavi Simons, futbolísticamente hablando, nació en Alicante, específicamente en Rojales.

Mirá también:Relevo: Risas en Silencio y el Gran Triunfo del AñoRelevo: Risas en Silencio y el Gran Triunfo del Año

Primeros Pasos en el CD Thader

En el pequeño municipio de 17.000 habitantes, Xavi Simons dio sus primeros pasos como jugador de fútbol en el Club Deportivo Thader. Un club que siempre ha estado presente en su vida, incluso durante su carrera en la selección. En un gesto de agradecimiento, Simons lució con orgullo la camiseta blanquiazul del Thader durante un entrenamiento del equipo de Ronald Koeman.

Jugando con Juveniles Hasta las Tantas de la Mañana

Relevo ha querido retornar hasta los comienzos del futbolista neerlandés y ha contactado con el club alicantino. Lo primero que destacan desde el Thader, que ha renombrado su campo de césped artificial en honor a Simons, es el gran recuerdo que dejó hasta que, con siete años, puso rumbo a Barcelona.

Mirá también:Un Partido Lleno de Asombrosas CoincidenciasUn Partido Lleno de Asombrosas Coincidencias

«Es un orgullo para el club y para la gente del pueblo. Da gusto ver a uno de los nuestros triunfando tanto. Tiene el mundo a sus pies», señalan.

Dentro del club recuerdan con cariño aquella melena que cubría la cabeza de un jovencísimo Xavi Simons. Un niño especial que se quedaba hasta altas horas en el terreno de juego, siempre acompañado por un balón de fútbol. Incluso, su madre tenía que llevárselo a casa en más de una ocasión, arrastrándolo porque Xavi no quería dejar de practicar su pasión.

Lo que siempre rememoran, aparte de sus brillantes rizos, es su calidad técnica que destacaba por encima de todos los presentes. «En los partidos, bailaba entre jugadores que le sacaban dos cabezas. Son cosas que, desde pequeño, te dejaban boquiabierto», destaca una persona de la directiva del club alicantino. Incluso con siete años, el momento previo a su partida a Barcelona, Xavi participaba en rondos de juveniles, chicos con 10 años más, y era uno más. «Sabíamos que era especial.»

Mirá también:El Golpe Maestro: Entre Fuerza y EstrategiaEl Golpe Maestro: Entre Fuerza y Estrategia

Un Hombre de Confianza y Humildad

Desde el club cuentan que, a pesar de la tempranera fama que siempre ha rodeado al neerlandés, Xavi es uno más en Rojales y un chico «muy humilde». Su relación es tal que, durante el mes de abril, en colaboración con el ayuntamiento, Simons y el Thader organizaron un sorteo con un primer premio suculento: cuatro entradas para un partido del RB Leipzig, costeado el transporte y alojamiento, y la oportunidad de conocer al centrocampista tras el encuentro.

Es tal la implicación con el club que están trabajando para, el próximo verano, realizar un campamento organizado por el jugador propiedad del PSG. «Xavi tiene ganas de organizar algo con el club. Este año es imposible por la Eurocopa, pero tiene pensado montar un campamento de fútbol en Rojales.»

Una Carrera Forjada Entre Expectativas y Trabajo Duro

La carrera de Simons siempre ha estado marcada por altas expectativas, lo cual ha llevado a muchas personas a esperar el momento de verle caer. Tras un complicado periodo en el PSG, su paso al PSV parecía un retroceso, pero Xavi siempre ha gestionado muy bien sus pasos profesionales. Además, el jugador presenta una mentalidad de ganador.

«Al final, Xavi es el primero que nunca ha dudado de sí mismo. Su familia y amigos siempre le apoyan al máximo. En su Instagram mantiene el logo de ‘Trust the Process’. Desde muy pequeño sabe que con esfuerzo y trabajo todo va a llegar. El que más confía en él es el propio Xavi.»

Desde Thader, a pesar de su estrecha relación con Xavi Simons, apoyarán a España durante la próxima edición de la Eurocopa. Aún así, no esconden la alegría que profesan al ver a un niño criado en el barrio triunfar como futbolista profesional. En esta competición, Simons no contará únicamente con el apoyo de todos los Países Bajos, sino también con el aliento de ese pequeño pueblo alicantino donde todo comenzó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Piter Albeiro y el Impactante Desenlace de la Copa América

Tras el desorden, se realizó la final de la Copa América: Argentina vence 1-0 a Colombia En un caos total...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img