El árbitro esloveno Slavko Vincic, una cara bien conocida para los seguidores del Real Madrid, será el encargado de dirigir el eléctrico encuentro entre España e Italia, que se celebrará en el imponente Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. Vincic, internacional desde 2010, protagonizó la última final de la Liga de Campeones el pasado 1 de junio en Wembley, donde el Real Madrid levantó una vez más la «Orejona».
El historial favorable de Vincic con España
El balance de Vincic con la selección española es positivo, con momentos que han quedado grabados en la memoria colectiva. Esta será la segunda vez que pite un choque entre España e Italia en categoría absoluta. El año pasado, dirigió la vibrante semifinal de la Liga de Naciones, donde España, liderada por Luis de la Fuente, se impuso por 2-1 gracias a un gol agónico del madridista Joselu Mato.
Además, Vincic arbitró la semifinal del Europeo Sub 21 en 2017. En aquel épico partido, España, con talentos como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Rodri, venció a la Italia de Donnarumma, Pellegrini y Chiesa por 3-1, con un espectacular triplete de Saúl Ñíguez.
El equipo arbitral para el partido
Para este crucial enfrentamiento, Vincic estará acompañado en las bandas por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. El cuarto árbitro será el francés Clement Turpin y en el VAR, otro esloveno, Nejc Kajtazovic, garantizará que cada jugada se revise minuciosamente.
Un paso hacia los octavos
España encara este partido con la certeza de que una victoria les asegura el boleto a los octavos de final de la Eurocopa. No obstante, el desafío será mayúsculo. La «Azzurra», que también arrancó con buen pie tras vencer a Albania por 2-1, tiene la vista puesta en revalidar su título de 2021.
El pulso ibérico-italiano se librará este jueves a las 21:00 horas, un duelo que promete ser un auténtico torbellino de emociones y buen fútbol. ¡La pasión por el balompié europeo está servida!