0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Veterano Mundialista Colombiano Debuta en Copa América

¡Arrancó la emoción de la Copa América! Este año, el certamen se disputa en suelo norteamericano, específicamente en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio. Se espera un torneo lleno de intensidad y talento, con varios equipos en su mejor momento, listos para luchar por el codiciado trofeo. Entre ellos, nuestra querida […]
©Adobe Stock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡Arrancó la emoción de la Copa América! Este año, el certamen se disputa en suelo norteamericano, específicamente en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio. Se espera un torneo lleno de intensidad y talento, con varios equipos en su mejor momento, listos para luchar por el codiciado trofeo. Entre ellos, nuestra querida Selección Colombia, que llega con un impresionante invicto de 23 partidos. Los muchachos de Néstor Lorenzo están firmes en su objetivo: alzar el título después de 23 años.

El torneo más prestigioso de Sudamérica

La Copa América, el torneo más importante de selecciones en nuestro continente y, para muchos, el de mayor nivel en el mundo, ha sido conquistada por ocho de las diez selecciones de la Conmebol. Los gigantes Uruguay y Argentina lideran el palmarés con quince títulos cada uno, seguidos de Brasil con nueve trofeos. Luego están Perú, Paraguay y Chile con dos, y finalmente Bolivia y Colombia con uno. Es importante destacar que una selección no sudamericana nunca ha logrado levantar este trofeo, ¡vaya logro exclusivo!

El último campeón y los invitados

El último campeón del torneo fue la albiceleste, que se impuso 1-0 a Brasil en el emblemático Maracaná. Este año, además de las diez selecciones de la Conmebol, veremos a equipos de la Concacaf: México, Estados Unidos (anfitrión), Jamaica, Panamá y Costa Rica, con este último en el grupo de Colombia. ¡Un verdadero festín de selecciones!

Mirá también:Kun Agüero alerta sobre Colombia y pide paciencia con técnico LorenzoKun Agüero alerta sobre Colombia y pide paciencia con técnico Lorenzo

Figuras y debutantes en el torneo

En esta edición veremos a jugadores que pondrán la magia y el talento sobre la cancha. Pero lo emocionante es que también habrá muchos debutantes en la competencia. Dentro del plantel colombiano dirigido por Néstor Lorenzo, destaca un jugador especial: Juan Fernando Quintero. El mediocampista, que ya ha disputado dos mundiales, hará su debut en la Copa América. ¡Así es, a sus años, Quintero pisa por primera vez el césped de este torneo!

La travesía de Juan Fernando Quintero

El antioqueño, quien ha representado a Colombia por más de 12 años, ya estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de jugar en una Copa América debido a lesiones y decisiones técnicas. En las ediciones de 2015 y 2016, no fue convocado por falta de minutos en su club. Antes de la Copa América 2019, sufrió una rotura de ligamento cruzado. En 2021, jugando en China, tampoco fue llamado por Reinaldo Rueda, quien dejó fuera a grandes figuras como James Rodríguez y Radamel Falcao.

Primer desafío: Paraguay

Colombia debutará el lunes 24 de junio contra Paraguay. Será una oportunidad dorada para Quintero de sumar sus primeros minutos en esta competencia. Si ingresa de titular o entra en el segundo tiempo, el mediocampista del Racing de Avellaneda finalmente cumplirá su sueño de jugar en una Copa América. ¡Vamos, cafeteros, con toda la garra y el corazón!

Mirá también:Árbitro argentino dirigirá el debut de Colombia en Copa AméricaÁrbitro argentino dirigirá el debut de Colombia en Copa América

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Cartagena descarta lunes cívico propuesto por Petro y mantiene rutina

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció emocionantemente a través de su cuenta de "X" que el próximo lunes...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img