19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

¡Triunfo histórico! Colombia avanza a cuartos en la Copa América

Colombia vence a Costa Rica y avanza a cuartos de final en la Copa América, destacándose en el torneo.
©IMAGO BR

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

La Selección Colombia está imparable. Atraviesan por un momento excelente, que les permite instalarse en el exclusivo pelotón de los candidatos a levantar la Copa América 2024. Hoy por hoy, nadie les arrebata el sueño de sumar la segunda estrella continental a los cafetaleros (campeones en 2001). Esta confianza la reafirmaron este viernes, con una actuación sólida y convincente. En el State Farm Stadium de Glendale, la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo venció por un contundente 3-0 a Costa Rica, para liderar el grupo D y asegurar su boleto a los cuartos de final.

Triunfo sólido ante un rival complicado

Los ticos llegaron motivados a la segunda jornada, después de sorprender al sacar un punto a Brasil. La propuesta ultradefensiva de Gustavo Alfaro funcionó frente al Scratch, terminando en un 0-0. Gracias a aquel encuentro, los costarricenses se convirtieron en el equipo con menor posesión de balón de la primera jornada (26%) y el único sin remates a portería. Pero ese planteamiento no les sirvió frente a una Colombia que se mostró confiada y dispuesta a imponer su juego.

Primer tiempo: Dominio total de Colombia

Desde el primer minuto, los ataques colombianos comenzaron a poner en apuros al rival. La primera ocasión clara llegó a los seis minutos, con un cabezazo elevado de Luis Díaz. La movilidad y talento del jugador del Liverpool, extremo izquierdo para Lorenzo, es una de las principales armas del conjunto tricolor cuando enfrentan defensas férreas. Aunque Colombia apuesta por un juego más elaborado, el partido se les abrió gracias a un balonazo largo que acabó en una falta penal del arquero Sequeira sobre Jhon Córdoba, el centrodelantero titular. Luis Díaz ejecutó y puso el 1-0 en los 31′.

Mirá también:Chile vs. Canadá: El Duelo DecisivoChile vs. Canadá: El Duelo Decisivo

Análisis del primer tiempo

El primer tiempo acabó con un abrumador 71% de posesión para los cafetaleros y nueve remates totales, el triple que su rival. Aunque los guarismos cambiaron un poco en la segunda mitad, el trámite del partido no varió mucho. Los ticos intentaron ser más ofensivos, pero no fue suficiente para alterar el destino de la victoria colombiana. En la segunda parte, el conjunto caribeño encontró el arco rival y amplió la ventaja.

Segunda mitad: Define y controla

En los 59′, un cabezazo del defensor Davinson Sánchez puso el 2-0, aprovechando un córner servido por Jhon Arias, dejando sin reacción al meta Sequeira. Y en los 62′ llegó el tercero, cortesía de Jhon Córdoba, quien definió con un potente remate tras una asistencia de James Rodríguez, ídolo de los aficionados colombianos que llenaron el estadio en Glendale. Con media hora por delante, la selección de Néstor Lorenzo controló el marcador y el DT comenzó a realizar cambios, resguardando a sus principales figuras.

Racha imparable y mirada al futuro

Con este triunfo, Colombia no solo extendió su racha invicta a 25 partidos, sino que también confirmó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, junto a Argentina y Venezuela. Con seis puntos, lidera el grupo D. Cerrarán la fase de grupos el próximo martes 2 de julio ante Brasil, en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Mirá también:Capítulo 9: Vela vs. Cariola y Secuelas del Debate Biden-TrumpCapítulo 9: Vela vs. Cariola y Secuelas del Debate Biden-Trump

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img