15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Ricardo Gareca Elogia a Argentina y Desata la Furia en Chile: «¡Totalmente Desquiciado!»

Ricardo Gareca reconoce la superioridad de Argentina y recibe duras críticas en Chile con comentarios como "Está loco"
©500px

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Ricardo Gareca apeló a su sinceridad y le costó caro. En Chile, no cayó bien que el estratega argentino mencionara que la selección de Argentina fue superior a La Roja, luego de la agónica victoria de la Albiceleste en la Copa América 2024. Los hinchas chilenos no tardaron en lanzar críticas contundentes contra Gareca, impulsados por el sinsabor del país vecino que está al borde de la eliminación.

«Recién lo estábamos observando, aunque no lo hemos podido chequear, lo voy a chequear. Estaban con marcas, tiene que ver con la fortuna, estaban bien tomadas las marcas. En el último minuto duele perder así, de esa manera. Tenemos las chances intactas para clasificar», mencionó Gareca con una mezcla de serenidad y frustración.

En la conferencia, el Tigre Gareca añadió: «Sí, creo que sí. Argentina tuvo más situaciones que nosotros. Lo que pasa es que habíamos emparejado bastante el trámite en el segundo tiempo. Eso fue bueno para nosotros, pero en el balance Argentina tuvo mejores situaciones que nosotros».

Mirá también:Colombia va por la hazaña ante invencible Costa RicaColombia va por la hazaña ante invencible Costa Rica

Un resultado que refleja la realidad, según Gareca

Finalmente, para Gareca el resultado se ajusta a la realidad. «Me parece que (Emiliano) Martínez atajó dos pelotas claras, pero también (Claudio) Bravo fue clave en determinadas jugadas. Así que me parece que el resultado está bien, teniendo en cuenta un análisis final», comentó, confiando en su percepción de un partido donde las oportunidades se sintieron como moneda al aire.

Hinchas chilenos critican a Ricardo Gareca

Luego de sus declaraciones, en Santiago no cayeron de manera agradable las palabras de Ricardo Gareca sobre la selección chilena. Los sureños consideraron que no defendió los colores patrios y, pese a que Chile tuvo sus ocasiones de gol, prefirió resaltar las bondades de la selección que dirige Lionel Scaloni y comanda en la cancha Leo Messi. Los comentarios no se hicieron esperar:

  • «¿Qué le pasa? ¡No vio que Argentina recibió ayuda? Debieron cobrarnos penal»,
  • «Tenía que ser argentino para hablar así»,
  • «Chile lo pudo ganar, pero si van a resaltar siempre al rival, así no se puede»,
  • «Vamos Chile, contra todos»,
  • «Está bien lo que dice Gareca, Argentina pudo ganar por más»,
  • «Está loco Gareca, ¿cómo va a decir eso?»,
  • «Ojalá que Gareca pueda agarrar la mano al equipo»,

Cada declaración se siente como una daga para el orgullo chileno, en un escenario donde la pasión y la emoción se mezclan con la desilusión. Gareca, quien siempre ha sido sincero y frontal, se encuentra en el ojo del huracán, como un estratega navegando en mares embravecidos, con la firme esperanza de encontrar de nuevo la calma y la victoria.

Mirá también:Nos envidian: Qué placer vencerlosNos envidian: Qué placer vencerlos

Con la Copa América tan disputada y momentos de tensión en cada estadio, no cabe duda de que las declaraciones de los técnicos y las reacciones de los hinchas continúan siendo el reflejo de un juego que es mucho más que fútbol; es una amalgama de emociones, esperanza y orgullo nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Para saber quién es el número 21 en la Selección Colombia, necesitaremos información actualizada ya que los números de camiseta pueden cambiar en cada...

La Selección Colombia cerró este fin de semana una temporada llena de esperanza y pasión. El conjunto dirigido por...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img