Colombia sigue firme en su presentación en la Copa América al vencer con contundencia y autoridad a Costa Rica, quien no pudo con la línea de cinco para evitar la caída del arco de Patrick Sequeira. Con dos asistencias de James Rodríguez dentro de la cancha, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba le dieron el punto final al marcador ante los centroamericanos.
¡Golazo de cabeza y garra cafetera!
Con un cobro de tiro de esquina desde el costado suroriental, la pelota cobrada por Rodríguez alcanzó el área para ser cabeceada por el defensa central del Galatasaray. Sánchez empalmó con su cabeza, la pelota que entró en el costado izquierdo del portero, que quedó sin reacción, y solo pudo ver como la pelota ingresaba dentro de su arco, en el minuto 59.
Pase filtrado y definición magistral
Tres minutos después, en una jugada ofensiva de Colombia, el volante cucuteño filtró un balón al espacio para Córdoba, quien superó con su cuerpo, y logró desmarcarse del último defensa para llegar al área y rematar de pierna derecha. Un potente balón dejó en el camino al portero costarricense, que no tuvo reacción suficiente para soportar el remate.
Pieza clave en la clasificación
Con este resultado, Colombia llega a seis puntos en la tabla de posiciones del grupo D, y logra su clasificación a los cuartos de final del certamen. En caso de terminar primeros, se enfrentará ante el segundo del grupo C, que está entre Panamá y Estados Unidos.
El invicto de la Selección: ¡25 y contando!
La Selección nacional aumenta su invicto en 25 partidos oficiales sin conocer la derrota, en duelos correspondientes a amistosos, Eliminatorias al Mundial 2026 y Copa América. De esta prolongada cifra, 22 de esos duelos son bajo la dirección de Néstor Lorenzo, quien asumió el cargo en 2022.
Con miras al próximo reto
Colombia finalizará su participación de la fase de grupos ante Brasil el martes 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El técnico cuenta con las posibilidades de usar una nómina mixta para darle descanso a los titulares, y guardar a quienes tienen tarjeta amarilla.
¡Vamos Colombia, que el sueño sigue firme!