2.5 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

Regresa con la Magia de Brasil 2014

El director técnico Jorge Luis Pinto, un viejo zorro del fútbol con vasto recorrido dirigiendo selecciones, incluida la de Colombia, y distintos clubes del país y del continente, ahora al mando del Unión Magdalena, no podía quedarse callado sobre la actualidad de nuestra Selección Colombia en la presente edición de la Copa América. En una […]
©Adobe Stock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

El director técnico Jorge Luis Pinto, un viejo zorro del fútbol con vasto recorrido dirigiendo selecciones, incluida la de Colombia, y distintos clubes del país y del continente, ahora al mando del Unión Magdalena, no podía quedarse callado sobre la actualidad de nuestra Selección Colombia en la presente edición de la Copa América. En una entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Pinto se desbordó en elogios hacia James Rodríguez y analizó minuciosamente el rendimiento del equipo.

El poder ofensivo de la Selección Colombia

“El equipo colombiano tiene un poder ofensivo extraordinario, hay que reconocerlo. El que James haya levantado su fútbol le ha dado mucha profundidad al equipo, mucho ataque y todos los muchachos que juegan en el frente de ataque han sido muy productivos. La virtud más importante que tiene hoy Colombia es el poder ofensivo”, destacó Pinto con entusiasmo sobre la Tricolor.

El reto contra Uruguay

Y al referirse al próximo desafío, Pinto lanzó una advertencia: “Va a enfrentar un equipo que para mí es el que mejor marca, el que mejor presión hace, el más agresivo, el que busca recuperar rápido la pelota en campo contrario, va a hacer un lindo partido”.

Mirá también:Furia en Brasil: Aficionados Exigen Salida de Jugadores tras Debacle en Copa AméricaFuria en Brasil: Aficionados Exigen Salida de Jugadores tras Debacle en Copa América

Para Pinto, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ofrecerá espacios en el fondo. “Todo equipo que presiona adelantado da espacios en la espalda, ellos tienen que tener cuidado porque nuestros jugadores son muy rápidos, muy explosivos, pero también tenemos que saber que nos van a quitar rápido la pelota”.

Aspectos defensivos por mejorar

Pero no todo son flores. Pinto también indicó lo que Colombia debe afinar: “A mí me gustaría que hiciera la parte defensiva, lo he dicho siempre. Yo creo que si hay algo que puede mejorar Colombia es la parte defensiva cuando es atacado, su bloque defensivo, pero lo demás tiene buen fútbol. La salida que están dando los laterales es extraordinaria, especialmente el derecho, es goleador. Yo creo que eso genera mucho riesgo para el adversario”.

Elogios a James Rodríguez

Pinto se desvivió en alabanzas para James Rodríguez, reconociendo su rol crucial en el equipo. “Sin duda ha sido el jugador que más ha evolucionado en Colombia, está volviendo a su nivel del Mundial de Brasil 2014, eso es importantísimo. A la par que James crece, crece el equipo y ha sido determinante en dos o tres juegos con sus centros y pases, son claves en algunos resultados. Eso beneficia el poder ofensivo de Colombia, que hoy es el mejor en esta Copa América”.

Mirá también:Bielsa impacta: Revelación tras triunfo ante BrasilBielsa impacta: Revelación tras triunfo ante Brasil

Finalmente, respecto a los goles surgidos del juego aéreo, Pinto resaltó las cualidades de James y los cabeceadores colombianos. “En los que tenemos para cabecear porque han sido contundentes, lo de Dávinson Sánchez es un golazo extraordinario, pero también el centro, los centros que ha puesto James y la llegada de Muñoz ha sido sorprendente, deja desconcentrada a cualquier defensa”.

La afición colombiana está vibrante de emoción y no es para menos, el respaldo de uno de los técnicos más experimentados del país solo incrementa el entusiasmo en esta Copa América. ¡Vamos, mi Selección!

Mirá también:El As Bajo la Manga de Rochet que Sorprendió a BrasilEl As Bajo la Manga de Rochet que Sorprendió a Brasil
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img