15.3 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Récord Histórico para Argentina tras Goleada a Canadá

El jugador establece un histórico récord con su golazo contra Canadá en la Copa América 2024, marcando un hito.
©IMAGOO7

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Lionel Messi nació para brillar, así de simple, y su rendimiento en el fútbol a sus 37 años sigue desafiando toda lógica. Esta vez, el crack argentino, ahora en las filas del Inter Miami, fue protagonista en la semifinal de la Copa América 2024, donde Argentina se impuso 2-0 sobre Canadá. Con un actuación que dejó sin palabras a muchos, Messi alcanzó un nuevo récord que difícilmente otro mortal podrá igualar en mucho, pero mucho tiempo.

La ‘Araña’ abrió el camino

Como se sabe, Julián Álvarez rompió el cerrojo en la primera mitad, metiendo un golazo de aquellos que te hace saltar del asiento. Con una soberbia definición, mandó el balón por la ‘huacha’ del arquero Crépeau, quien solo pudo ver la pelota pasar, sin poder evitar la joya de la ‘Araña’. Los albicelestes comenzaron a soñar, pero lo mejor estaba por llegar.

Messi y su magia… ¡otra vez!

El segundo gol fue obra y gracia de Messi, y vaya que fue en una jugada llena de polémica. La tensión se apoderó del estadio cuando todos esperaban la decisión por una presunta posición adelantada. La acción fue revisada al detalle en el VAR y, tras varios minutos de suspenso, el juez chileno Piero Maza determinó que era válido el gol de la ‘Pulga’. Messi, simplemente, tuvo que cambiar la dirección del balón para burlar al guardameta canadiense. ¡Estocada final para Canadá! Nunca pudieron reaccionar después.

Récord histórico

Y como si fuera poco, Messi volvió a hacerlo. No solo ayudó a su selección a sellar el boleto a la gran final, sino que se convirtió en el segundo futbolista en marcar en seis ediciones de la Copa (2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024). Mister Chip, el estadístico famoso, confirmó esta hazaña. ¿A quién igualó? Nada menos que al legendario Zizinho, quien marcó en las ediciones de 1942, 1945, 1946, 1949, 1953 y 1957. Leo puede sentarse en su mesa y disfrutar del logro; ¡difícilmente otro futbolista lo alcance pronto! En la ‘Albiceleste’ están seguros de que la ‘Pulga’ los guiará para ganar la estrella número 16 en la historia del fútbol argentino.

¿Cuándo y dónde es la final de la Copa América 2024?

La gran final está a la vuelta de la esquina y se disputará este domingo 14 de julio en el imponente Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami, en el estado de Florida. Argentina ya está lista y espera a su rival, que saldrá de la llave entre Uruguay y Colombia. ¡Que comience la cuenta regresiva, se viene un partidazo!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Jornada 2 Apertura 2024 Liga MX: Fecha, Hora y Dónde Ver en Vivo

Descubre cuándo y a qué hora ver en vivo la Jornada 2 del Apertura 2024 de Liga MX y no te pierdas nada.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img