La organización de la Conmebol Copa América 2024 ha desvelado las designaciones arbitrales para las electrizantes semifinales del torneo. Y ¡agárrense! Un mexicano será el encargado de llevar las riendas del partidazo del miércoles entre Uruguay y Colombia, que se jugará en Charlotte.
El hombre de negro será César Ramos, un árbitro de 40 años que llega con toda la experiencia para impartir justicia en el Bank of America Stadium, en un partido que promete ser un torrente de emociones, lleno de intensidad y con probables roces entre los jugadores, como ha sido la constante en estas instancias decisivas.
¡Primera vez con la Tricolor!
Para la Selección Colombia, será la primera vez que tendrán a Ramos como juez en su carrera deportiva, lo que añade un toque de expectación adicional al duelo. En esta Copa América, Ramos ha estado a cargo de dos partidos trascendentales: el empate sin goles entre Brasil y Costa Rica y la victoria de Argentina por 2-0 frente a Perú, ambos en la fase de grupos.
Un equipo arbitral internacional
Pero Ramos no estará solo en esta tarea tan monumental. Lo acompañarán sus compatriotas Alberto Morín y Marco Bisguerra como asistentes 1 y 2, respectivamente. Además, el guatemalteco Mario Escobar será el cuarto árbitro, con Humberto Panjoj, también de Guatemala, como quinto árbitro. En el VAR estará al mando el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por su compatriota Christian Lescano como AVAR.
Árbitro chileno para Argentina – Canadá
Por su parte, la otra semifinal de la Copa América, entre Argentina y Canadá, estará supervisada por el chileno Piero Maza y un equipo arbitral 100% chileno. Maza será acompañado por los asistentes Claudio Urrutia y Jose Retamal. El cuarto árbitro será Cristian Garay y el quinto árbitro será Juan Serrano. En el VAR, estará Juan Lara y de AVAR, Edson Cisternas.
Sin lugar a dudas, nos esperan dos partidos que serán un verdadero banquete futbolístico, donde cada pito y bandera pueden ser decisivos. ¡Que ruede el balón!