2.2 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Panamá sorprendió a todos y avanzó a cuartos en la Copa América

Panamá, con uno de los planteles más económicos de la Copa América, sorprende al avanzar a cuartos de final
©500px

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Panamá comenzó su travesía en la Copa América 2024 con el pie izquierdo, al caer derrotado ante Uruguay. Sin embargo, los ‘Canaleros’, como el ave fénix que resurge de sus cenizas, volvieron a ponerse de pie y, en la segunda fecha, sorprendieron a Estados Unidos. En la última jornada, cuando solo valía la victoria, Panamá destrozó a Bolivia con una goleada impresionante, logrando así su tan ansiado pase a los cuartos de final.

Categoría de lujo a bajo costo

Pero no solo es noticia que Panamá haya clasificado por primera vez a los cuartos de final en una Copa América, sino que lo hizo siendo el tercer plantel menos costoso de la competición. Con un valor de mercado de 27 millones de euros, los panameños han dejado boquiabiertos a más de uno. El jugador más caro del equipo es Adalberto Carrasquilla, cuyo valor ronda los 4.5 millones de euros.

Ranking de las selecciones más costosos de la Copa América 2024

  • Brasil: 1.260 millones de euros
  • Argentina: 856 millones de euros
  • Uruguay: 482 millones de euros
  • Estados Unidos: 347 millones de euros
  • Colombia: 287 millones de euros
  • Ecuador: 229 millones de euros
  • México: 195 millones de euros
  • Canadá: 176 millones de euros
  • Paraguay: 133 millones de euros
  • Jamaica: 93 millones de euros
  • Chile: 82 millones de euros
  • Venezuela: 68 millones de euros
  • Perú: 34 millones de euros
  • Panamá: 27 millones de euros
  • Costa Rica: 21 millones de euros
  • Bolivia: 16 millones de euros

Tal y como se puede observar, el plantel de Panamá tiene un valor de mercado de 27 millones de euros, solo superando a Bolivia (16) y Costa Rica (21), selecciones que ya se despidieron en la primera ronda junto a Perú, Chile, Jamaica, México y Estados Unidos.

Mirá también:Criterios de Desempate para Semifinales ReveladosCriterios de Desempate para Semifinales Revelados

El gigante cayó en su propia casa

Estados Unidos, siendo anfitrión del torneo y con un valor de mercado de 347 millones de euros, se despidió amargamente. El futbolista más caro de su selección, Christian Pulisic, delantero del AC Milan, está valorado en 40 millones de euros, pero ni así pudieron evitar el naufragio.

¿Cuándo jugará Panamá los cuartos de final?

Tras clasificar segundo en el Grupo C, Panamá tiene una cita imperdible en los cuartos de final contra el líder del Grupo D, que saldrá entre Colombia o Brasil. Ambas selecciones se enfrentarán mañana en la última fecha, con Colombia apenas llevándose la ventaja tras haber ganado sus dos primeros compromisos.

¡Así es el fútbol, amigos! Un deporte lleno de sorpresas y alegrías, donde los sueños más caros no siempre tienen el éxito garantizado, y los humildes ‘Canaleros’ demuestran que con garra, actitud y corazón, se puede vencer cualquier obstáculo. ¡Que viva el fútbol y que viva Panamá en los cuartos de final!

Mirá también:“James y Muñoz brillan en el once ideal de la Copa América”“James y Muñoz brillan en el once ideal de la Copa América”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Colombianos Destacados en el Ranking 2023

Terminó la edición número 48 de la Copa América y Argentina se alzó con el título, derrotando a nuestra...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img