19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Paliza a Costa Rica y Pase a la Siguiente Ronda

¡Colombia está en cuartos de final! El equipo Tricolor goleó 3-0 a Costa Rica y se convirtió, junto a Argentina y Venezuela, en una de las ocho selecciones que estarán en la próxima ronda del certamen. El combinado nacional dominó de principio a fin el encuentro y le dio un aliento a la ilusión de […]
©Depositphotos

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡Colombia está en cuartos de final! El equipo Tricolor goleó 3-0 a Costa Rica y se convirtió, junto a Argentina y Venezuela, en una de las ocho selecciones que estarán en la próxima ronda del certamen. El combinado nacional dominó de principio a fin el encuentro y le dio un aliento a la ilusión de todo un país de poder ganar su segunda Copa América. Además, el invicto se prolongó a 25 juegos, de los cuales 22 han sido con Néstor Lorenzo.

Dominio Tricolor de principio a fin

Quizá se esperaba a un equipo centroamericano más defensivo, pero los ticos no se quedaron atrás y buscaron su oportunidad. Sin embargo, Colombia mostró una solidez impresionante, recuperando rápido el balón y utilizando las bandas para atacar, con nombres como Jhon Córdoba y Luis Díaz a la cabeza.

La primera clara se dio al minuto 7, cuando Richard Ríos lanzó un centro desde la derecha y apareció Luis Díaz desde atrás, cabeceando con potencia pero mandándola por encima. Desde entonces, la posesión del balón fue de la Tricolor, que dominó hasta el final del primer tiempo.

Mirá también:¡La goleada comenzó! Primer gol de Colombia marca el camino ante Costa Rica¡La goleada comenzó! Primer gol de Colombia marca el camino ante Costa Rica

Una de las mejores jugadas vino al minuto 20. Jefferson Lerma, desde propio campo, envió un pase largo para Luis Díaz. El jugador del Liverpool llegó casi a línea de fondo, pasó atrás para James Rodríguez, quien de primera remató y el arquero Patrick Sequeira salvó milagrosamente.

Luis Díaz y su quinto gol en Copa América

Al minuto 28, Daniel Muñoz, apelando al juego directo, impulsó a Jhon Córdoba por la banda derecha. Córdoba llegó al área y fue derribado por Sequeira. El juez central, Gustavo Tejera, sancionó penal sin necesidad de VAR. Al cobro, Luis Díaz ejecutó con elegancia sobre el palo izquierdo, mientras Sequeira se lanzaba a la derecha. ¡Golazo!

Al minuto 38, el segundo gol casi llegó. James Rodríguez cobró un tiro libre al segundo palo y Luis Díaz la bajó para Davinson Sánchez, quien sin marca cabeceó pero erró frente al arco. ¡Era un gol de laboratorio!

Mirá también:Borré: El Misterio de su Ausencia ante Costa RicaBorré: El Misterio de su Ausencia ante Costa Rica

Colombia lo liquidó en el segundo tiempo

Costa Rica intentó apoderarse del balón en el segundo tiempo, pero se estrellaron contra la férrea defensa de Colombia. La Tricolor volvió a adueñarse del partido y encontró espacios para hacer daño. Al minuto 52, James filtró un pase a Jhon Córdoba, quien centró y Luis Díaz intentó finalizar, pero fue bloqueado.

Las anotaciones cayeron en cascada. El segundo gol llegó al minuto 59 con un cobro de esquina desde la izquierda. Jhon Arias puso un centro preciso que Davinson Sánchez remató de cabeza. ¡Golazo del defensor!

Solo tres minutos después, el tercer gol se fabricó en una jugada rápida. James Rodríguez filtró el balón para Jhon Córdoba, quien con potencia entró al área y definió con derecha desatando la celebración y descargando la emoción.

Mirá también:¡Primer Paso Logrado y Emoción a Tope!¡Primer Paso Logrado y Emoción a Tope!

Néstor Lorenzo rotó la nómina para dar minutos a jugadores menos habituales, como Jhon Durán y Yaser Asprilla. James Rodríguez salió ovacionado tras un partido en el que mostró un gran nivel, sumando tres asistencias en esta Copa América.

El cuarto gol estuvo cerca al minuto 76, cuando Luis Díaz asistió a Yaser Asprilla quien remató con pierna izquierda, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo. El equipo nacional dominó el tramo final, asegurando la clasificación y avivando la ilusión de ser campeones.

El próximo desafío: Brasil

Ahora resta disputar el liderato del grupo en la última fecha. Colombia se medirá contra Brasil el martes 2 de julio a las 8:00 p.m. en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. ¡Vamos, Tricolor!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img