2.2 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Desempate de Infarto: Perú y Chile Igualan Puntos en Copa América 2024

El desempate entre Perú y Chile en la Copa América 2024 se decidirá por diferencia de goles y otros criterios.
©IMAGOO7

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

En la última jornada, nuestra querida Bicolor se la juega a todo o nada contra la temible selección de Lionel Scaloni en Miami, mientras que la ‘Roja’ y los ‘Canucks’ se verán las caras en Orlando. Esta jornada decisiva promete ser de infarto: cualquiera puede tomar la delantera. Uno de los posibles escenarios es que tanto Perú como el conjunto sureño consigan la victoria y se igualen en puntos. Ante esta posibilidad, la gran pregunta es: ¿quién pasaría a la siguiente instancia? Aquí te lo explicamos con pelos y señales.

¿Qué sucede si Perú y Chile tienen los mismos puntos tras la última fecha de la Copa América 2024?

Las cosas están al rojo vivo. Tanto los dirigidos por Jorge Fossati como los comandados por Ricardo Gareca poseen un único punto tras dos fechas disputadas. Si ambos ganan sus partidos, sumarían cuatro unidades cada uno. En este contexto, el reglamento de la CONMEBOL será el que decida. De acuerdo a las normas establecidas por el ente del fútbol sudamericano en su artículo 24, si dos equipos empatan en puntos, el criterio de desempate es el siguiente:

  • Mayor diferencia de goles
  • Mayor cantidad de goles a favor
  • Enfrentamiento directo
  • Menor número de tarjetas rojas
  • Menor número de tarjetas amarillas
  • Sorteo

Actualmente, tanto Chile como Perú tienen una diferencia de goles de -1, no han marcado ningún gol y han empatado en su enfrentamiento directo (0-0). Sin embargo, los chilenos tienen una ligera ventaja: no registran ninguna expulsión, a diferencia de la Blanquirroja que cuenta con una tarjeta roja para Miguel Araujo. Por lo tanto, si ambos terminan con el mismo puntaje, sería Chile quien avanzaría a los cuartos de final.

Mirá también:Paliza a Costa Rica y Pase a la Siguiente RondaPaliza a Costa Rica y Pase a la Siguiente Ronda

Tabla de posiciones del grupo A de la Copa América 2024

Grupo A PJ PG PE PP DG Puntos
Argentina 2 2 0 0 +3 6
Canadá 2 1 0 1 -1 3
Chile 2 0 1 1 -1 1
Perú 2 0 1 1 -1 1
  • Perú vs. Argentina | sábado 27 de junio | 7:00 p. m. de Perú / 9:00 p. m. de Argentina | Hard Rock Stadium, Miami
  • Chile vs. Canadá | sábado 27 de junio | 8:00 p. m. de Chile | Exploria Stadium, Orlando

¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a cuartos de final de Copa América 2024?

El panorama es complicado pero no imposible para nuestra selección peruana. Si el equipo de todos quiere avanzar a la próxima ronda, deberá vencer a Argentina y esperar un empate entre Canadá y Chile. Si los chilenos ganan, Perú tendrá que anotar un gol más que la Albiceleste para asegurar su puesto entre los mejores 8 de esta Copa América 2024.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar a cuartos de final de Copa América 2024?

El combinado chileno vive una situación similar a la de Perú. Solo un triunfo frente a Canadá y la esperanza de que Lionel Messi y compañía no caigan ante la Bicolor les permitirá avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Perú siempre pasó la fase de grupos de Copa América desde 1997

Desde que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América 1995, nuestra selección peruana ha pasado a la fase de eliminación directa en todas las ediciones desde 1997. Han sido once torneos consecutivos con éxito en la primera ronda. ¿Será este el final de la racha? ¡Solo el tiempo lo dirá! ¡Vamos Perú!

Mirá también:¡La goleada comenzó! Primer gol de Colombia marca el camino ante Costa Rica¡La goleada comenzó! Primer gol de Colombia marca el camino ante Costa Rica

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Colombianos Destacados en el Ranking 2023

Terminó la edición número 48 de la Copa América y Argentina se alzó con el título, derrotando a nuestra...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img