19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Memoria de Derrotas para la Selección

Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en el crucial partido entre Colombia y Brasil, un duelo electrizante por el grupo C. ¡La tensión en el Levi’s Stadium está por las nubes! Este majestuoso escenario en Santa Clara, California, acogerá a 68.500 apasionados hinchas de ambos bandos, creando un ambiente digno de una final. […]
©Shutterestock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en el crucial partido entre Colombia y Brasil, un duelo electrizante por el grupo C. ¡La tensión en el Levi’s Stadium está por las nubes! Este majestuoso escenario en Santa Clara, California, acogerá a 68.500 apasionados hinchas de ambos bandos, creando un ambiente digno de una final.

Experiencia y calma en el terreno de juego

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien ya tiene en su haber el haber dirigido el partido inaugural del torneo entre Argentina y Canadá, se ganó los aplausos con una actuación sin sobresaltos, manteniendo el control total del encuentro que finalizó 2-0 a favor de los albicelestes con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, el artillero del torneo hasta ahora.

Otro capítulo en la rivalidad Colombia-Brasil

Colombia y Brasil vuelven a verse las caras en una Copa América, recordando el duelo ajustado en la edición brasileña, donde los locales remontaron un espectacular gol de chilena de Luis Díaz, para imponerse finalmente 2-1 con los tantos de Roberto Firmino y Casemiro. Esta vez, con el estadio repleto, la emoción será aún mayor.

Mirá también:Árbitra Colombiana Hace Historia en la Copa AméricaÁrbitra Colombiana Hace Historia en la Copa América

Un equipo arbitral de confianza

Jesús Valenzuela, de 41 años, no estará solo en su tarea. Lo acompañarán sus compatriotas Jorge Urrego y Alberto Ponte como asistentes de línea, con el ecuatoriano Augusto Aragón como cuarto árbitro. En el VAR, estará el argentino Mauro Vigliano, asistido por el peruano Jonny Bossio. ¡Un equipo de primer nivel para un choque de gigantes!

Un árbitro con historia

Valenzuela, reconocido como árbitro FIFA desde 2013, ha construido una destacada trayectoria dirigiendo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. No es la primera vez que le pita a Colombia; de hecho, será la octava, igualando al argentino Horacio Elizondo y sólo superado por el uruguayo Jorge Larrionda y el brasileño Marcio Rezende.

Recuerdos amargos para Colombia

A pesar de su capacidad y profesionalismo, los recuerdos de Valenzuela para los colombianos no son los más gratos: cuatro empates, dos victorias y una sola victoria han sido su saldo bajo el mando del juez venezolano. Entre ellos, resalta la dolorosa goleada 6-1 ante Ecuador el 17 de noviembre de 2020 y la caída 1-0 ante Perú que dejó a Colombia fuera de Qatar 2022.

Mirá también:CONMEBOL toma medidas decisivas ante denuncias de racismoCONMEBOL toma medidas decisivas ante denuncias de racismo

Una semifinal para el olvido

En la memoria reciente está también la semifinal de la Copa América 2021, donde Argentina eliminó a Colombia en los penales después de un empate 1-1. En esa tanda fatídica, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona erraron sus disparos, dejando que la albiceleste avanzara con un 3-2 final.

¡Prepárense para el espectáculo en el Levi’s Stadium! Con Valenzuela al mando, las emociones están garantizadas y cada decisión será crucial en este apasionante Colombia vs. Brasil.

Mirá también:Víctor Dávila Respaldando a Alexis Sánchez: ¡Unidos por la Gloria!Víctor Dávila Respaldando a Alexis Sánchez: ¡Unidos por la Gloria!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img