2.2 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Árbitra Colombiana Hace Historia en la Copa América

Las brasileñas Edina Alves y Neuza Back, y la colombiana Mary Blanco vuelven a marcar un hito histórico en el fútbol femenino al ser la primera terna arbitral femenina en dirigir un partido de la Copa América. Bolivia y Panamá se enfrentarán este lunes en Orlando, Florida, en un encuentro que sin duda pasará a […]
©Adobe Stock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Las brasileñas Edina Alves y Neuza Back, y la colombiana Mary Blanco vuelven a marcar un hito histórico en el fútbol femenino al ser la primera terna arbitral femenina en dirigir un partido de la Copa América. Bolivia y Panamá se enfrentarán este lunes en Orlando, Florida, en un encuentro que sin duda pasará a los anales del deporte.

Primera terna arbitral femenina en la Copa América

La Conmebol enfatizó que esta es la primera vez que un partido del torneo de selecciones más importante del continente será dirigido completamente por una terna arbitral «cien por ciento femenina». ¡Esto es un motivo de orgullo y un clarín que anuncia un cambio necesario en el fútbol!

Alves y Back ya dejaron su huella

Alves y Back no son novatas en estos lances: ya intervinieron como cuarta y quinta árbitra asistente, respectivamente, en el partido sin goles entre Perú y Chile el 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, durante la primera fecha del grupo A. Ahora, Edina Alves se alista para ser la juez principal en el electrizante duelo de la tercera jornada del grupo C.

Mirá también:CONMEBOL toma medidas decisivas ante denuncias de racismoCONMEBOL toma medidas decisivas ante denuncias de racismo

Mujeres al mando entre Bolivia y Panamá

En el Inter&Co Stadium de Orlando, la brasileña Alves será asistida por su compatriota Neuza Back y la talentosísima colombiana Mary Blanco. La Conmebol ha asegurado que este respaldo al arbitraje femenino es un gran avance en la búsqueda incesante de la igualdad de género en el deporte rey.

Otras juezas haciendo historia

En la Copa América, además de Alves, Back y Blanco, encontramos a las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, y la nicaragüense Tatiana Guzmán en el VAR. Todas ellas son figuras emblemáticas que contribuyen a hacer del fútbol un espacio más inclusivo y justo.

Hitos anteriores de Alves y Back

Edina Alves ya había sido pionera al liderar el primer cuarteto arbitral femenino en un partido de Copa Libertadores, entre Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle de Colombia, junto a Back, Cindy Nahuelco y María Belén Carvajal, en mayo de 2021. Además, las brasileñas formaron parte de la primera designación femenina para el Mundial de Clubes Masculino de Catar 2021, abriendo el camino hacia la igualdad de oportunidades.

Mirá también:Víctor Dávila Respaldando a Alexis Sánchez: ¡Unidos por la Gloria!Víctor Dávila Respaldando a Alexis Sánchez: ¡Unidos por la Gloria!

Un respaldo decidido al arbitraje femenino

Desde el estruendo de los pitidos hasta la precisión de las banderillas, la Conmebol ha destacado la “gran preparación” de estas juezas, quienes se capacitaron en “múltiples cursos y talleres impartidos” por la Comisión de Árbitros. La entidad deportiva reafirma su compromiso con el desarrollo y la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando así un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones.

¡Así es como las mujeres siguen dejando una marca imborrable en el fútbol! ¡Viva el avance y el empoderamiento en un deporte que grita por la igualdad!

Mirá también:Impacto en La Roja: Sancionan a Ricardo GarecaImpacto en La Roja: Sancionan a Ricardo Gareca
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Colombianos Destacados en el Ranking 2023

Terminó la edición número 48 de la Copa América y Argentina se alzó con el título, derrotando a nuestra...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img