10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

La Ilusión de Todos Nosotros

¡Ojito, hinchas de la tricolor! ¡Se nos viene un desafío gigante en la Copa América! Tras liderar el Grupo D con siete puntos y aplastar a Panamá por un contundente 5-0 en los cuartos de final, la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo se jugará la vida en la semifinal frente a Uruguay, otro peje […]
©IMAGO ARG

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡Ojito, hinchas de la tricolor! ¡Se nos viene un desafío gigante en la Copa América! Tras liderar el Grupo D con siete puntos y aplastar a Panamá por un contundente 5-0 en los cuartos de final, la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo se jugará la vida en la semifinal frente a Uruguay, otro peje gordo que también sueña con levantar el trofeo.

En la previa del esperado encuentro en el imponente MetLife Stadium, Lorenzo mostró respeto por el trabajo del rival y detalló la minuciosa preparación de Colombia. «No sé si somos los dos mejores equipos, pero ambos han exhibido un fútbol de altura. Va a ser un espectáculo. Nuestro equipo ha crecido tanto en lo emocional como en lo táctico, y Uruguay tampoco es la misma, ya está más adaptada a la mano de su entrenador», señaló el argentino.

Cambiar portero para los penales

“No está en mis planes. Ya podríamos tener los cambios hechos, y en esta instancia no preveo cambiar el arquero. Tanto David (Ospina) como Álvaro (Montero) son excelentes atajadores de penales, pero Camilo (Vargas) también lo es”, comentó Lorenzo, dejando claro que confía en la capacidad de su guardameta titular.

Nómina clara en la Copa América

“La elección de la nómina titular es sumamente delicada. Hay que aprovechar el buen momento de cada uno, aunque busquemos características complementarias. Todos en el plantel están listos para jugar y aportan su granito de arena a lo largo del campeonato”, explicó el técnico, subrayando la fortaleza y versatilidad del combinado nacional.

Importancia de James Rodríguez

“James siempre ha mostrado compromiso con la Selección. Es un jugador magistral que, cuando tiene minutos, puede demostrar todo su talento. Desde que tomé la Selección, lo seguí de cerca y siempre ha hecho cosas interesantes. Ahora tiene la continuidad que necesitábamos ver de él”, afirmó Lorenzo, llenando de elogios al mediocampista estrella.

Trabajo en pelota parada

“Jugando cada tres días, el tiempo de trabajo es limitado. Actualmente, nos enfocamos en las jugadas de pelota quieta unos 15 o 20 minutos por sesión”, mencionó, dando un vistazo a las tácticas que podrían marcar la diferencia en el partido.

Uruguay con duras bajas

“No lo veo como una ventaja crucial. Tienen grandes jugadores en todas las posiciones. Nosotros también tuvimos nuestras bajas, como Lucumí, que se perdió casi toda la Copa, pero confío que no sufrirán demasiado por la ausencia de algún jugador”, dijo, empatizando con la situación de los charrúas.

Juego aguerrido del rival

“No me preocupa. Es tarea del árbitro controlar el juego y las faltas tácticas. Sabemos cómo se juega en Sudamérica y estamos acostumbrados. No hay forma de preparar al equipo para contrarrestar esto específicamente”, manifestó, demostrando confianza y determinación.

Lucha por la final de la Copa

“La ilusión que tiene la gente la compartimos todos al ver el buen momento del equipo. Los uruguayos tienen la misma ilusión, y ojalá podamos darle una alegría al pueblo colombiano después de tanto tiempo”, concluyó Lorenzo, infundiendo optimismo en los seguidores de la tricolor.

¡Así que prepárense, mi gente! La batalla está servida y el corazón de Colombia palpita con fuerza. El sueño de llegar a la final está a un paso, solo queda luchar en la cancha y demostrar que la raza cafetera está para grandes cosas. ¡Vamos, mi Selección! ¡A ganar!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img