¡Se viene el primer partido de la Selección Colombia en la Copa América 2024! Este lunes 24 de junio, los pupilos de Néstor Lorenzo se lanzan a la cancha del Estadio NRG en busca de sumar sus primeros tres puntos contra Paraguay. El objetivo es claro como el agua: arrancar con pie derecho en el Grupo A y luchar por el primer lugar.
El gran reto en Houston
El pitazo inicial está programado para las 5 de la tarde (hora colombiana), en un partido que será transmitido por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio. Es un duelo de vida o muerte, y la emoción ya se siente en el aire.
Las voces del equipo
En la conferencia de prensa previa al partido, el estratega Néstor Lorenzo y el goleador Jhon Córdoba hablaron con los medios. El delantero chocoano, lleno de emoción y con el corazón en la mano, expresó su felicidad por disputar su primera Copa América. Hace no mucho, cuando la convocatoria no llegaba, estuvo al borde de tirar la toalla. ¡Pero miren ahora! Su perseverancia fue recompensada.
La espera valió la pena
“Fue una larga espera. Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Le agradezco a los profes que confiaron en mí, me dieron la oportunidad y no me queda sino aprovechar el momento que ellos me dan. Estaré ahí esperando y preparado… Después de tanto tiempo, obvio pasan todo tipo de cosas por la cabeza. Nunca dejé de confiar, de trabajar, y esa fue la recompensa a la constancia que he tenido para llegar a la Selección. En este momento me he estado preparando para aprovechar la oportunidad y seguro que lo haré al máximo”, sentenció Córdoba.
Adaptación y motivación
Respecto a su presencia en las recientes convocatorias, Jhon Córdoba confesó que se ha “adaptado bien” a los diferentes sistemas y esquemas propuestos por Néstor Lorenzo. Está jugando en una posición en la que se siente como pez en el agua, y no cabe duda de que aprovechará cada oportunidad. “Es una motivación, en estos momentos estoy contento acá y quiero poder aportarle a los compañeros, que es lo que importa”, afirmó el delantero.
Gran preparación y trabajo en equipo
La concentración ha sido clave. Según Córdoba, la preparación “ha sido bastante buena” gracias a la cantidad de días de trabajo conjunto. “Hemos tenido tiempo suficiente para acoplarnos al sistema que quiere el profe”, dijo. El trabajo psicológico ha sido vital para mantener la calma y encarar el gran reto que se viene.
El rival no será fácil
Sobre el rival paraguayo, Jhon Córdoba reconoció que no será pan comido: “No será un partido fácil”. Sin embargo, la fe está intacta. La última experiencia con Paraguay dejó claro que son aguerridos, pero nuestra Selección está más que preparada. “Ellos son aguerridos, pero tenemos jugadores preparados para este tipo de partidos. Dentro de las dificultades que se presenten, sacaremos adelante el partido”, concluyó.
¡Atentos todos, porque este lunes Colombia pisa fuerte en la Copa América 2024!