0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

¡EE. UU. Domina a Bolivia en el AT&T Stadium!

El anfitrión de la Copa América, Estados Unidos, arrancó con el pie derecho su participación en este prestigioso torneo. En el AT&T Stadium de Arlington, Texas, miles de aficionados de la selección de las barras y estrellas fueron testigos del triunfo 2-0 ante Bolivia, un equipo que no tuvo la chispa suficiente para plantarle cara […]
©IMAGO MX

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

El anfitrión de la Copa América, Estados Unidos, arrancó con el pie derecho su participación en este prestigioso torneo. En el AT&T Stadium de Arlington, Texas, miles de aficionados de la selección de las barras y estrellas fueron testigos del triunfo 2-0 ante Bolivia, un equipo que no tuvo la chispa suficiente para plantarle cara a su rival.

Un arranque fulminante

Tan solo tres minutos después del silbatazo inicial, los locales encendieron los motores y abrieron el marcador gracias a una de sus joyas: Christian Pulisic. El talentoso jugador del Milán inició una jugada de tiro de esquina, recibió con un pase de primera intención y, tras alargar la pelota, encontró el espacio perfecto para disparar de pierna derecha y batir al portero Guillermo Viscarra. ¡Gooool! El balón subió como un cohete y pese al esfuerzo del guardameta, acabó alojándose en la red para alegría de la hinchada local.

Control total de los estadounidenses

Gracias a esa temprana anotación, Estados Unidos mantuvo el dominio absoluto del partido, neutralizando los cortos momentos de inspiración de Bolivia, que no logró superar la férrea defensa norteamericana. Con un ataque sin chispa y con pocas ideas, Bolivia rara vez tuvo chances reales de alcanzar el área defendida por Matt Turner.

Mirá también:La Constancia Me Coronó: La Copa es el Premio a Mi Fe y EsfuerzoLa Constancia Me Coronó: La Copa es el Premio a Mi Fe y Esfuerzo

Otro tanto antes del descanso

Al final de la primera mitad, el delantero Folarin Balogun amplió la ventaja. El joven artillero de 22 años recibió un pase en la punta izquierda del área de su parner Pulisic y, sin dudarlo, conectó un potente remate cruzado con su zurda, mandando la pelota al fondo de las piolas. ¡Golazo! Con ese 2-0, los equipos se fueron al descanso.

Segunda mitad sin sorpresas

Para la segunda parte, los dirigidos por Gregg Berhalter siguieron fieles a su plan, manteniendo la presión y el ataque constante con Pulisic, Reyna y Balogun en la punta de lanza. No obstante, Bolivia mostró cierto mejoría respecto a su primer tiempo, aunque nunca logró inquietar realmente a Turner en el arco norteamericano.

En el primer cuarto del segundo tiempo, Pulisic volvió a probar suerte con un potente remate desde el borde del área que, para alivio de los bolivianos, fue atajado por Viscarra, quien se elevó como un felino y con un manotazo desvió el balón, permitiendo a su equipo tomar aire y controlar la pelota momentáneamente.

Mirá también:Desilusión InesperadaDesilusión Inesperada

Bolivia, sin pólvora

Bolivia tuvo su única acción clara al minuto 72 con un disparo de Miguel Terceros. El delantero del Santos hizo un leve remate de derecha que llegó mansamente a las manos del arquero estadounidense. Más allá de esa tibia aproximación, Bolivia careció de profundidad y contundencia para inquietar a los locales.

Próximos encuentros

En el siguiente duelo, Estados Unidos se medirá contra Panamá el jueves 27 de junio a las 5:00 PM (hora Colombia) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Por su parte, Bolivia hará lo propio ante Uruguay ese mismo día a las 8:00 PM en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Mirá también:¡Uruguay vs. Panamá en Directo: Emoción en la Copa América!¡Uruguay vs. Panamá en Directo: Emoción en la Copa América!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Toque de queda en Ibagué para menores por final de Copa América

Ibagué saca la cara por la seguridad en final de infarto entre Colombia y Argentina Con motivo del electrizante encuentro...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img