19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Desilusión Inesperada

El fútbol europeo y el latinoamericano siempre llevarán en su esencia marcadas diferencias, y el ámbito del arbitraje no es la excepción. En un vibrante partido entre Ecuador y Venezuela, que dejó a la selección vinotinto festejando con todo, una jugada clave definió, en gran parte, el destino del encuentro. La expulsión de Enner Valencia, […]
©Foap

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

El fútbol europeo y el latinoamericano siempre llevarán en su esencia marcadas diferencias, y el ámbito del arbitraje no es la excepción. En un vibrante partido entre Ecuador y Venezuela, que dejó a la selección vinotinto festejando con todo, una jugada clave definió, en gran parte, el destino del encuentro. La expulsión de Enner Valencia, ¡sí señores!, resultó crucial para el triunfo de los pupilos de Fernando Batista.

El protagonismo del árbitro y la polémica decisión

Felipe Ramos, árbitro mexicano en retiro, se despachó en Caracol Deportes Domingo sobre la labor de Wilmar Roldán, el silbato colombiano encargado de impartir justicia en este enredado duelo. Ramos no se anduvo con rodeos y criticó duramente a Roldán, subrayando que el colombiano «fue débil en su criterio y necesitó de asistencia para proceder con la expulsión.»

«Si amonestó es porque la vio,» resonaron las palabras de Ramos. «Y si él la vio, un árbitro de su nivel, de Copas del Mundo, finales de Copa Libertadores y con todo ese palmarés, pues no puede demostrarnos eso. Creo que hay árbitros que deben ser modelo del alto nivel, y lo que vi ayer me desilusionó; estar de frente a la jugada y no tomar la decisión de expulsar a Valencia cuando él la vio.»

Mirá también:¡Uruguay vs. Panamá en Directo: Emoción en la Copa América!¡Uruguay vs. Panamá en Directo: Emoción en la Copa América!

¿El VAR como héroe o villano?

El comentarista mexicano también lanzó dardos sobre el uso del VAR en Latinoamérica, señalando cómo ha tomado las riendas en decisiones clave durante los partidos. «Es como si el VAR fuera el escapulario de los árbitros,» expresó Ramos, destacando la diferencia con Europa, donde, según él, los jueces tienen un mayor dominio de la cancha.

«Se ha distorsionado el uso correcto del VAR y hoy es quien lleva las riendas de los partidos, quien toma las decisiones clave. Si hay una jugada donde te estorban, o vienes lejos y no alcanzas a ver, estoy de acuerdo en que te auxilien. Pero cuando estás de frente a la jugada a cuatro metros y amonestas equivocadamente, eso no está bien,» añadió tajantemente.

La preferencia por el estilo europeo

Ramos no escondió sus preferencias y se inclinó por el arbitraje del viejo continente. En su opinión, los árbitros europeos tienen un control casi quirúrgico del juego, el VAR respeta sus decisiones, y rara vez revisan acciones menores.

Mirá también:Colombia Hoy: Impactante Rueda de Prensa (VIDEO)Colombia Hoy: Impactante Rueda de Prensa (VIDEO)

«Me gusta mucho más el estilo europeo. Los árbitros toman decisiones acertadas con responsabilidad, no esperan a que el VAR les solucione. En la Copa América, se espera hasta que el VAR les diga qué hacer, incluso en jugadas de expulsión, y eso no me gusta,» sentenció.

En conclusión, el partido entre Ecuador y Venezuela no solo tuvo impacto en los marcadores, sino que generó debate sobre el rol y la calidad del arbitraje en nuestra región. Las palabras de Felipe Ramos invitan a la reflexión: ¿Estamos dejando que la tecnología tome demasiado el control? ¡La polémica está servida, señores y señoras!

Mirá también:Uruguay arrasa a Panamá en un festival de golesUruguay arrasa a Panamá en un festival de goles
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img