2.5 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

James: El Renacer del Chamaco Ilusionado

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, legendario director técnico mexicano de 56 años, conocido por su carisma y pasión en el banquillo, conversó en El Alargue de Caracol Radio sobre el nivel de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. Herrera, recordado por llevar a México a los octavos de final del Mundial de Brasil […]
©Foap

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, legendario director técnico mexicano de 56 años, conocido por su carisma y pasión en el banquillo, conversó en El Alargue de Caracol Radio sobre el nivel de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. Herrera, recordado por llevar a México a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, no escatimó en elogios hacia el fútbol colombiano, considerándolo un fuerte aspirante al título, y lanzó duras críticas a las presentaciones de México y Estados Unidos en el torneo.

El Nivel de la Copa América

Al ser consultado sobre el nivel de la competición, Herrera respondió con su característica sinceridad: “La he visto bien, aunque otras ediciones han sido más electrizantes. Algunos equipos están en gran forma, pero otros no alcanzaron el nivel esperado. El fútbol en Estados Unidos no tiene la misma efervescencia que en Sudamérica, eso se nota”, puntualizó.

Colombia: Favorita Indiscutible

La selección de Colombia, comandada por Néstor Lorenzo, se clasificó en el primer lugar del Grupo D con 7 puntos, dejando en claro su pretensión de llevarse el trofeo. “Lo he visto muy bien, me tiene sorprendido”, comentó Herrera sobre el desempeño del equipo. Añadió que en el partido contra Brasil, Colombia demostró muchísima personalidad. “James está irreconocible, parece el chamaco con la misma ilusión de antes, con el aplomo para liderar el equipo”, expresó con admiración, destacando la calidad del ’10’ cafetero y su papel crucial en el equipo.

Mirá también:¡Imperdible! Colombia Brilla en la Copa América: VIDEO¡Imperdible! Colombia Brilla en la Copa América: VIDEO

Decepciones y Sorpresas

El estratega mexicano no ocultó su decepción hacia las selecciones de México y Estados Unidos: “México y Estados Unidos dejaron mucho que desear en este torneo. Los únicos que sacaron la cara fueron Canadá y Panamá”. Además, mencionó la grata sorpresa de ver competir a Ecuador y Venezuela a buen nivel. “Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil están jugando en un nivel importante”, agregó, dando reconocimiento a las potencias sudamericanas.

El Futuro de México

Herrera también abordó la situación del equipo mexicano: “La verdad es que el equipo viene a menos, el último Mundial fue horrible, nos decepcionaron”. Reconoció que aunque hay muchos jóvenes talentosos, falta experiencia y tiempo para consolidarse. “Mejoraron contra Ecuador, pero no hicimos ningún gol en la Copa. Habrá dos años para preparar el Mundial”, concluyó, mostrando un atisbo de esperanza para el futuro.

Un Interés por Colombia

Con gran entusiasmo, el ‘Piojo’ declaró su interés en Colombia: “Me gustaría, es un país bastante bonito y atractivo futbolísticamente, tiene buen fútbol y por supuesto me gustaría escuchar alguna propuesta. Es un país hermoso, algunos lugares ya los conozco. He ido a buscar jugadores allá, seguimos la Copa Libertadores y la liga de Colombia, veo algunos juegos, hay calidad en los equipos”, aseguró, soñando con la posibilidad de dirigir en tierras cafeteras.

Mirá también:Top 5 Goles de la Copa América 2024: ¿Hay Alguno de Colombia?Top 5 Goles de la Copa América 2024: ¿Hay Alguno de Colombia?

Panamá vs Colombia: Una Final Emocionante

Finalmente, sobre el próximo encuentro entre Panamá y Colombia, Herrera fue claro: “Panamá tiene todo que ganar y nada que perder. La gran favorita es Colombia, pero nunca hay que dar las cosas por hecho”. Con su clásico estilo emotivo, sostuvo: “Estoy seguro de que Colombia va a hacer un buen partido y va a clasificar, pero no hay que descartar a Panamá. Les han metido en la cabeza la dedicación y el esfuerzo, hay que ser contundentes, jugar al mismo nivel que contra Brasil”, concluyó con énfasis, dejando claro que será un duelo apasionante.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img