19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Ilusionémonos Juntos y Disfrutemos

Néstor Lorenzo sigue dejando su huella de oro en los anales de la historia de la Selección Colombia. Este estratega argentino ya acumula la impresionante cifra de 22 partidos invictos desde que tomó las riendas del equipo nacional a mediados de 2022. Ahora, tiene al conjunto cafetero clasificado a los cuartos de final de la […]
©Dreamstime

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Néstor Lorenzo sigue dejando su huella de oro en los anales de la historia de la Selección Colombia. Este estratega argentino ya acumula la impresionante cifra de 22 partidos invictos desde que tomó las riendas del equipo nacional a mediados de 2022. Ahora, tiene al conjunto cafetero clasificado a los cuartos de final de la Copa América, llenando de ilusión a un país que sueña con su segundo trofeo continental.

El triunfo ante Costa Rica

En una contundente presentación en Glendale, Arizona, Colombia venció a Costa Rica por 3-0. Al término del duelo, Lorenzo fue abordado por los medios en rueda de prensa y, aunque siempre ha insistido en que Colombia no es favorita, admitió que la esperanza y emoción están muy vivas tanto en el equipo como en los aficionados.

“En cuanto al triunfalismo, no se pueden dar consejos a la emoción de la gente. Nosotros también nos ilusionamos y qué le voy a decir a la gente… ¡que disfruten!»

Mirá también:Rivales en Cuartos: ¿A quién enfrentará en Copa América 2024?Rivales en Cuartos: ¿A quién enfrentará en Copa América 2024?

¿Fue el mejor partido de Colombia?

Lorenzo afirma que ha habido grandes partidos contra rivales de peso, pero admite que el dominio mostrado ante Costa Rica fue algo especial. «Hemos hecho buenos partidos contra grandes rivales y hoy quizás tuvimos un dominio más pronunciado y continuo. ¡Los muchachos hicieron un gran partido!», sentenció el seleccionador.

El dominio de Colombia

«Cada partido es una historia distinta», explicó Lorenzo. «Hoy lo encontramos desde la posesión, el posicionamiento, y eso nos ayudó a no sufrir. Sabíamos que sería un partido difícil, pero si controlábamos desde la tenencia del balón, lo abriríamos. ¡Y así fue!», enfatizó el argentino, resaltando la superioridad táctica del equipo.

Oportunidad para otros jugadores

Con un grupo tan equilibrado, Lorenzo reconoce que definir la titular es una tarea compleja. » Cuesta mucho definir la titular. Por eso es bueno tener a todos con minutos, motivados. Con estos cinco cambios que se permiten, quisiera que fueran 12 o 13, ¡pero no se puede! Todos tienen algo que aportar al equipo.»

Mirá también:Dávinson Sánchez emociona con inspiradora dedicatoria tras gol a Costa RicaDávinson Sánchez emociona con inspiradora dedicatoria tras gol a Costa Rica

Su relación con James Rodríguez

Lorenzo también se refirió a la relación cercana que tiene con James Rodríguez. Expresó que siempre confió en la capacidad y compromiso del mediocampista. «Conozco a James desde que era un pelado y sé el amor que tiene por estos colores. Me dolió cuando lo criticaban tanto, pero por eso confié en él. Su compromiso es supremo, y aunque ahora corre menos, piensa más. Tiene un equipo que le da alternativas a su juego.»

El partido ante Brasil

Sobre el choque venidero contra Brasil, Lorenzo se mostró cauto pero esperanzado. «Vamos a ver cómo terminan todos, cómo se recuperan. Hay que cuidar la hidratación. Por supuesto, nos gustaría jugar un gran partido ante Brasil. ¡No vamos a descuidarlo! Todo el plantel está parejo en rendimiento y podemos armar un buen equipo para hacer el mejor partido posible.»

¡El sueño continúa y Colombia sigue más viva que nunca en esta Copa América! ¡Vamos con toda! ¡“El equipo de todos” bajo el mando sólido y confiado de Lorenzo, va por más!

Mirá también:¡Triunfo Colombiano! Igualan Récord Sudamericano ante Argentina¡Triunfo Colombiano! Igualan Récord Sudamericano ante Argentina

Con un país detrás, alimentando las esperanzas y con un equipo que juega bonito, Colombia se perfila como uno de los nombres a tener en cuenta en esta competición. ¡El sueño está en marcha, y la afición tricolor vibra al unísono con cada toque de balón y grito de gol!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Revela el VAR: ¿Penal Controvertido a Favor de River?

El VAR aclaró la controversia en el encuentro entre River y Lanús, determinando que no hubo penal.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img