Néstor Lorenzo sigue dejando su huella de oro en los anales de la historia de la Selección Colombia. Este estratega argentino ya acumula la impresionante cifra de 22 partidos invictos desde que tomó las riendas del equipo nacional a mediados de 2022. Ahora, tiene al conjunto cafetero clasificado a los cuartos de final de la Copa América, llenando de ilusión a un país que sueña con su segundo trofeo continental.
El triunfo ante Costa Rica
En una contundente presentación en Glendale, Arizona, Colombia venció a Costa Rica por 3-0. Al término del duelo, Lorenzo fue abordado por los medios en rueda de prensa y, aunque siempre ha insistido en que Colombia no es favorita, admitió que la esperanza y emoción están muy vivas tanto en el equipo como en los aficionados.
“En cuanto al triunfalismo, no se pueden dar consejos a la emoción de la gente. Nosotros también nos ilusionamos y qué le voy a decir a la gente… ¡que disfruten!»
¿Fue el mejor partido de Colombia?
Lorenzo afirma que ha habido grandes partidos contra rivales de peso, pero admite que el dominio mostrado ante Costa Rica fue algo especial. «Hemos hecho buenos partidos contra grandes rivales y hoy quizás tuvimos un dominio más pronunciado y continuo. ¡Los muchachos hicieron un gran partido!», sentenció el seleccionador.
El dominio de Colombia
«Cada partido es una historia distinta», explicó Lorenzo. «Hoy lo encontramos desde la posesión, el posicionamiento, y eso nos ayudó a no sufrir. Sabíamos que sería un partido difícil, pero si controlábamos desde la tenencia del balón, lo abriríamos. ¡Y así fue!», enfatizó el argentino, resaltando la superioridad táctica del equipo.
Oportunidad para otros jugadores
Con un grupo tan equilibrado, Lorenzo reconoce que definir la titular es una tarea compleja. » Cuesta mucho definir la titular. Por eso es bueno tener a todos con minutos, motivados. Con estos cinco cambios que se permiten, quisiera que fueran 12 o 13, ¡pero no se puede! Todos tienen algo que aportar al equipo.»
Su relación con James Rodríguez
Lorenzo también se refirió a la relación cercana que tiene con James Rodríguez. Expresó que siempre confió en la capacidad y compromiso del mediocampista. «Conozco a James desde que era un pelado y sé el amor que tiene por estos colores. Me dolió cuando lo criticaban tanto, pero por eso confié en él. Su compromiso es supremo, y aunque ahora corre menos, piensa más. Tiene un equipo que le da alternativas a su juego.»
El partido ante Brasil
Sobre el choque venidero contra Brasil, Lorenzo se mostró cauto pero esperanzado. «Vamos a ver cómo terminan todos, cómo se recuperan. Hay que cuidar la hidratación. Por supuesto, nos gustaría jugar un gran partido ante Brasil. ¡No vamos a descuidarlo! Todo el plantel está parejo en rendimiento y podemos armar un buen equipo para hacer el mejor partido posible.»
¡El sueño continúa y Colombia sigue más viva que nunca en esta Copa América! ¡Vamos con toda! ¡“El equipo de todos” bajo el mando sólido y confiado de Lorenzo, va por más!
Con un país detrás, alimentando las esperanzas y con un equipo que juega bonito, Colombia se perfila como uno de los nombres a tener en cuenta en esta competición. ¡El sueño está en marcha, y la afición tricolor vibra al unísono con cada toque de balón y grito de gol!