0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Exentrenador revela el secreto para vencer a Colombia

¡Costa Rica da la gran campanada inicial en la Copa América al empatar con Brasil en la primera fecha! Con un heroico 0-0 en el SoFi Stadium, los «Ticos» dejaron la cancha con el pecho inflado y esperanzas renovadas para avanzar a la siguiente ronda. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el experimentado […]
©Depositphotos

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡Costa Rica da la gran campanada inicial en la Copa América al empatar con Brasil en la primera fecha! Con un heroico 0-0 en el SoFi Stadium, los «Ticos» dejaron la cancha con el pecho inflado y esperanzas renovadas para avanzar a la siguiente ronda. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el experimentado técnico Hernán Medford compartió sus expectativas ante el próximo desafío contra Colombia.

La alegría de lo inesperado

Quedamos muy satisfechos porque todos decían que Brasil nos podía golear”, expresó Medford, notoriamente emocionado. Y es que no era para menos, el mismo equipo que pronosticaba una paliza terminó resistiendo más de 90 minutos, aferrándose al empate como un león herido. “Hicimos un muy buen partido, defendiendo con garra hasta el final. Sacar un empate ante Brasil es como una victoria para nosotros”, añadió, reflejando la importancia del resultado para los costarricenses.

La fortaleza del bloque defensivo

Al ser consultado sobre el próximo partido contra Colombia, Medford explicó: «Vamos a repetir el planteamiento defensivo, con un bloque sólido en defensa y medio campo». Ya imaginarán a los colombianos tratando de penetrar una muralla inexpugnable. «Nos costará a Colombia encontrar esos espacios y generar juego fluido. Pero todo puede resolverse con una jugada individual”, puntualizó.

Mirá también:¿Será Costa Rica un rival incómodo para Colombia en la Copa América?¿Será Costa Rica un rival incómodo para Colombia en la Copa América?

Esa disposición táctica recuerda a esos partidos de barrio donde el «antifútbol» se convierte en arte y no en estrategia. A partir de una línea de 5-4-1, Costa Rica intentará cerrarle todas las ventanas a la tricolor, dificultando cada movimiento y cada pase.

El desafío de enfrentar a Colombia y a Luis Díaz

Medford no escatimó elogios para el equipo colombiano: “A nivel de equipo, Colombia juega muy bien”. Claro, porque todos saben que la esperanza tiene nombre y apellido: Luis Díaz. “Si nos defendemos como contra Brasil, Colombia la tendrá difícil. Creo que debemos evitar que inauguren el marcador, sobre todo en el primer tiempo”, agregó Medford. Los elogios para Díaz no se hicieron esperar: “Colombia juega bien, pero con jugadores como Luis Díaz, todo puede pasar”. Una advertencia clara y directa para el equipo cafetero.

Juan Pablo Vargas, el bastión costarricense

El mencionado Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, podría ser titular contra Colombia. Medford lo destacó queriéndolo como a un hijo: “Juan Pablo Vargas es un muy buen jugador. Lo dirigí en Costa Rica cuando era joven y se ha consolidado en el fútbol colombiano, un torneo difícil”. No hay duda que Vargas será un pilar de hierro, intentando contener a los temibles delanteros colombianos.

Mirá también:Sigue Cada Detalle en VivoSigue Cada Detalle en Vivo

¡La emoción está a flor de piel! Costa Rica viene con fuerte viento en la camiseta, mientras que Colombia tiene la estirpe y la calidad para romper cualquier cerrojo. ¿Quién se llevará la victoria? La cancha será testigo de este vibrante duelo. ¡Que ruede el balón!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Toque de queda en Ibagué para menores por final de Copa América

Ibagué saca la cara por la seguridad en final de infarto entre Colombia y Argentina Con motivo del electrizante encuentro...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img