16.8 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Enfrentar a Colombia de tú a tú trae consigo un alto costo

La Selección Colombia sigue viviendo un momento estelar, ahora brillando en la Copa América 2024. Con una victoria frente a Costa Rica, aseguraría su boleto directo a la siguiente ronda del torneo continental, donde esperaría al segundo clasificado del grupo C. Julio César Uribe analiza el presente de la Selección Colombia En conversación con El […]
©500px

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

La Selección Colombia sigue viviendo un momento estelar, ahora brillando en la Copa América 2024. Con una victoria frente a Costa Rica, aseguraría su boleto directo a la siguiente ronda del torneo continental, donde esperaría al segundo clasificado del grupo C.

Julio César Uribe analiza el presente de la Selección Colombia

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, Julio César Uribe, exfutbolista peruano y referente del fútbol del país inca, realizó un detallado análisis del nivel de la Copa América, abordando con precisión quirúrgica el presente de la selección peruana y las cualidades del equipo colombiano, línea por línea. Según Uribe, Colombia cuenta con grandes capacidades y herramientas para ganar la Copa América.

“Hay una coyuntura de recambio general y zonal, pero recordemos que toda la metodología hoy está alineada,” afirmó el exjugador. “Entonces, la incorporación de la ciencia, las métricas, el GPS en la percepción del esfuerzo: todo lo que es actualidad, pues hoy lo desarrollan todos. Entonces, los planteamientos tienen que ver mucho con la capacidad de los jugadores, más que con la voluntad o la idea del técnico,” reconoció.

Mirá también:¡El Grupo B de la Copa América al rojo vivo!¡El Grupo B de la Copa América al rojo vivo!

El gran trabajo de Néstor Lorenzo

Uribe elogió el trabajo realizado por Néstor Lorenzo desde su arribo hasta el más reciente partido. Con jugadores experimentados como James Rodríguez y nuevos talentos que emergen en el panorama internacional, Uribe considera que la Selección va por el camino correcto para alcanzar grandes logros. “Colombia es una selección compacta que sabe hacia dónde va. Lorenzo está haciendo un gran trabajo, tiene alternativas, ha recuperado un James a su mejor nivel, y dentro de las grandes cualidades que tienen cada uno de sus jugadores, clarifica y ve lo que otros no ven. Él sirve al compañero para que prolongue acciones. O sea, libera, tiene esa percepción que muy pocos jugadores tienen, por eso es un talento,” añadió.

Una selección a temer

Con jugadores fuertes en cada línea del campo de juego, el exjugador ve un importante ascenso en el rendimiento del equipo colombiano. Para él, el equipo ha recuperado el respeto y reconocimiento que tenía en años anteriores, pero que se había perdido durante un periodo de incertidumbre y desorganización. “Luis Díaz es un jugador diferente, Arias hace un gran trabajo, James clarifica, Ríos también y tiene una defensa fuerte con recorridos correctos, respaldos correctos. No es fácil hoy superar a Colombia, entonces aquellos que intenten jugarle de igual a igual podrían pagar las consecuencias porque Colombia tiene con qué doblar y con qué llegar en bloque a campo contrario,” añadió con vehemencia.

Reflexiones sobre el fútbol moderno

Uribe también aprovechó para criticar al fútbol moderno por sus metodologías tecnificadas y sistematizadas, que aunque ayudan a mejorar técnica y táctica, restan espacio a la imaginación. Jugadas memorables, llenas de regate y magia, como las de Pelé, Riquelme o Ronaldinho, parecen cosa del pasado. “El fútbol se ha mecanizado y sistematizado demasiado, y pues el talento no lo vemos con la continuidad que quisiéramos ver en el fútbol, el del freno, el de la triangulación, el del desdoble que termine en gol, eso es lo que la gente extraña. O sea, es tan previsible. El centro es tan previsible, el toque, todo es previsible, y bueno, por eso los ritmos también se han incrementado, pero no debería ir en deterioro del espectáculo, que es lo que la gente añora,” concluyó.

Mirá también:Exentrenador revela el secreto para vencer a ColombiaExentrenador revela el secreto para vencer a Colombia

Así las cosas, la Selección Colombia sigue su marcha firme en la Copa América 2024, con el objetivo claro de conquistar el máximo trofeo continental. ¡Vamos con toda, Colombia!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img