10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

En Vivo: Siga Cada Segundo

Momento crucial para la Selección Colombia. Este lunes inicia uno de los objetivos principales de la era Néstor Lorenzo con el debut en la Copa América. Las expectativas están por las nubes, gracias al excelente desempeño del equipo en los 20 partidos bajo la dirección del técnico argentino. Un rival complicado: Paraguay El equipo que […]
©IMAGO BR

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Momento crucial para la Selección Colombia. Este lunes inicia uno de los objetivos principales de la era Néstor Lorenzo con el debut en la Copa América. Las expectativas están por las nubes, gracias al excelente desempeño del equipo en los 20 partidos bajo la dirección del técnico argentino.

Un rival complicado: Paraguay

El equipo que marca el comienzo de la travesía es Paraguay, un oponente que históricamente ha dado dolores de cabeza al combinado nacional. Es imposible olvidar el fatídico torneo de 2007, donde los guaraníes nos derrotaron 5-0. Este año, Paraguay llega con un equipo renovado, liderado por el argentino Daniel Garnero, quien ha dirigido siete partidos con un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Positividad basada en resultados recientes

Los resultados recientes contra Paraguay son alentadores. En los últimos cinco enfrentamientos, la Tricolor ha logrado tres victorias y dos empates. Además, en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 2026, Colombia venció 0-1 el 22 de noviembre de 2023, gracias a un penal cobrado por Rafael Santos Borré.

Mirá también:Colombia debuta en Copa América con triunfo ajustado ante ParaguayColombia debuta en Copa América con triunfo ajustado ante Paraguay

El invicto que ilusiona

La razón del optimismo radica en la impresionante racha invicta de 20 partidos bajo la conducción de Néstor Lorenzo: 15 victorias y 5 empates. Cabe resaltar que los otros tres partidos sin derrota fueron dirigidos por Reinaldo Rueda durante las Eliminatorias al Mundial 2022 y por Héctor Cárdenas en un amistoso contra Arabia Saudita.

Declaraciones del técnico

Néstor Lorenzo, siempre cauteloso, declaró en rueda de prensa lo siguiente: “Venimos diciendo lo mismo, vamos partido a partido. No pensamos en el invicto. Jamás hablamos del invicto. Los procesos son distintos, las comparaciones son odiosas. Ojalá le demos alegría a la gente y eso nos motiva. Después, los partidos son historias distintas, cada uno es un partido distinto. Lo enfrentamos así, paso a paso”.

La emoción del minuto a minuto

1′ Comienza el partido. ¡Vamos Colombia! A por los primeros tres puntos en la Copa América.

Mirá también:Ganar También es una Oportunidad de MejorarGanar También es una Oportunidad de Mejorar

15′ Uuuuuhhhhh Ríos. El primer remate con violencia fue de Richard Ríos, quien por poco sorprende al arquero paraguayo.

20′ ”Vístete, Luis Díaz”. Qué jugadota hizo el guajiro para eludir a dos jugadores. Lanzó el centro y Daniel Muñoz no la pudo enviar al fondo de la red.

23′ Primera amarilla del partido. Jefferson Lerma cometió falta contra Miguel Almirón y se llevó la cartulina.

Mirá también:Colombia Rozando su Récord: ¿Cuántos Partidos más sin Perder?Colombia Rozando su Récord: ¿Cuántos Partidos más sin Perder?

30′ ¡G⚽️⚽️⚽️L de Colombia! Qué golazo de Colombia. Centro desde la izquierda de James Rodríguez y Daniel Muñoz llegó solo en el segundo palo para de cabeza mandarla a guardar.

45′ G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽L de Colombia. Anota Jefferson Lerma tras un centro de James Rodríguez. El jugador del Crystal Palace solo tuvo que peinar para mandarla a guardar.

45+3′ Termina el primer tiempo. Dominó y fue contundente Colombia para irse con la ventaja. Se espera un segundo tiempo inteligente para mantener la diferencia y, por qué no, aumentarla.

46′ ¡Ya se juega el segundo tiempo! Colombia a mantener la ventaja para sumar los primeros tres puntos en la Copa América.

El segundo tiempo promete más emociones. Colombia deberá mantener la ventaja y cerrar con broche de oro. ¡Vamos Tricolor!

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia? Costa Rica será el siguiente rival de la Tricolor, el próximo viernes en el Estadio de la Universidad de Phoenix. ¡Vamos por más!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Liga MX: 2 clubes entre los 50 mayores inversores globales

En la Liga MX, dos equipos están entre los 50 que más gastan en el mundo, destacando su inversión global.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img