10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

El Partido de Nuestra Era

“Hicimos uno de los mejores partidos de la era”, afirmó con orgullo el técnico Néstor Lorenzo en la emocionante rueda de prensa después de que la Selección Colombia empatara 1-1 ante Brasil y se afianzara como líder del Grupo D. Y sí, lo de Lorenzo es demoledor, pues ha llevado al equipo a una racha […]
©Depositphotos

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Hicimos uno de los mejores partidos de la era”, afirmó con orgullo el técnico Néstor Lorenzo en la emocionante rueda de prensa después de que la Selección Colombia empatara 1-1 ante Brasil y se afianzara como líder del Grupo D. Y sí, lo de Lorenzo es demoledor, pues ha llevado al equipo a una racha de 24 partidos invictos desde su llegada en junio de 2022.

Un choque de titanes ante Brasil

Frente a la Canarinha, la Selección mostró una valentía descomunal, pese a comenzar perdiendo tras el golazo de tiro libre de Raphinha. Los nuestros no bajaron la guardia, y apenas el balón fue a la red, parecía que el empate estaba a la vuelta de la esquina. Dominamos la posesión, generamos oportunidades de peligro y mantuvimos a Alison en vilo. Pero Néstor Lorenzo, siempre crítico y coherente, declaró que aún no se considera favorito para levantar el título.

Sentimiento después del partido

“Satisfecho con el rendimiento, hicimos uno de los mejores partidos de la era. Nos tocó arrancar perdiendo, pero estoy orgulloso de los muchachos por el partido que hicieron y cómo representaron al país”, expresó Lorenzo con evidente emoción.

Mirá también:<p>Por supuesto. Aquí tienes un nuevo título llamativo:</p>
<p><strong>Imparables: El equipo encadena su X partido sin conocer la derrota</strong></p>

Por supuesto. Aquí tienes un nuevo título llamativo:

Mirá también:
Colombia en su mejor versión: imparable en el campo de juegoColombia en su mejor versión: imparable en el campo de juego

Imparables: El equipo encadena su X partido sin conocer la derrota

Medirse con un rival de talla mundial

“Fue un partido que todos queríamos jugar, para medirnos en un momento bueno. Sabemos que estamos creciendo y hemos dado un paso más, que no es fácil, sobre todo con rivales que exigen tanto. Este equipo tiene enormes jugadores, y no se puede bajar la guardia ni un segundo. Cualquier resultado me hubiera dejado satisfecho, porque el equipo dio un paso más. Ahora, a pensar en Panamá”, dijo el estratega con la determinación que le caracteriza.

Sobre el próximo rival: Panamá

“Sé lo que hemos visto en los tres partidos que han jugado. Conocemos un poco más a Uruguay, pero la amarilla de Lerma se puede evitar, son cosas de las que hablamos bastante en el plantel. Es la nota amarga del día, esa amonestación era evitable, son reacciones que hay que manejar mejor”, analizó Lorenzo.

Mirá también:Indignación en Brasil: Árbitro y VAR ignoran penalti evidenteIndignación en Brasil: Árbitro y VAR ignoran penalti evidente

El estado físico del equipo

Lorenzo destacó la preparación física de sus jugadores: “Los jugadores están bien, físicamente dotados para hacer el trabajo que les pedimos. Aunque el cansancio se siente, tienen la convicción de seguir luchando, sabiendo que siempre está el compañero que persigue. Las distancias y esfuerzos se reparten, y eso se nota en la recuperación cuando no tenemos el balón.”

¿Colombia al nivel de Brasil?

Con humildad y perspectiva, Lorenzo reflexionó: “La historia de Brasil es larga; son cinco Mundiales, y nosotros empatamos, no ganamos cuatro a cero. Jugamos mejor y debimos ganar, pero hay que mantener los pies en la tierra. Cuando ganemos como Argentina, Copa América y Mundial, quizás podríamos considerarnos favoritos. Estamos escribiendo una pequeña página en una larga historia, pero este equipo tiene coraje, y eso lo valoramos.”

La decisión de cambiar a Deiver Machado

“Con Deiver, no quise correr el riesgo de quedarnos con uno menos, es imposible jugar así contra Brasil. Lo hice para evitar una expulsión, le dije ‘perdóname’. A Lerma puedo controlarlo mejor, pero Deiver estaba muy al límite con Raphinha”, explicó el técnico.

Resiliencia y capacidad para reponerse

“Un equipo que está bien y confía en sus fuerzas no debe caerse ante la adversidad. Teníamos ochenta minutos para darle vuelta, y Brasil es peligroso, porque si nos metían el segundo, se ponía cuesta arriba. Los muchachos hicieron un gran partido,” añadió Lorenzo satisfecho.

El papel de James Rodríguez

Sobre el ídolo colombiano, Lorenzo comentó: “Le exijo lo que corresponde para su función en el equipo, nunca me escucharon pedirle que corriera más o metiera más. James entrega todo y lo está haciendo bien. Lo recuperaremos, igual que a todos, terminaron cansados porque hicieron un gasto enorme. Tenemos un día menos para recuperarnos antes de enfrentar a Panamá, y vamos a trabajar mucho en eso.”

La Selección Colombia sigue su camino, demostrando que, con esfuerzo y corazón, se puede soñar en grande. ¡A seguir luchando, tricolor!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Liga MX: 2 clubes entre los 50 mayores inversores globales

En la Liga MX, dos equipos están entre los 50 que más gastan en el mundo, destacando su inversión global.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img