La victoria de Uruguay ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América definió el rival de Colombia y las llaves semifinales para la siguiente fase del certamen. El equipo celeste igualó sin goles con los brasileños y ganó los cobros desde el punto penal, con los disparos errados de Douglas Luiz y Éder Militão.
Al finalizar el encuentro, Marcelo Bielsa, técnico del equipo charrúa, habló de cómo cree que será el siguiente partido ante la Selección Colombia, comparado con el duelo de cuartos. «El partido ante Colombia será tan exigente como el de hoy porque es un equipo que viene evolucionando muchísimo partido a partido», expresó.
Marcelo Bielsa: Admiración por el fútbol colombiano
El rosarino no escatimó en elogios para el presente de los jugadores colombianos. Explicó que su buen momento es producto de la evolución y desarrollo que han tenido en los últimos años, gracias a la competencia en las ligas Top del mundo. Con presencia en la Premier League, la Serie A y La Liga Española, entre otras, el nivel competitivo de los colombianos ha aumentado significativamente en comparación con temporadas anteriores.
Transformación y competitividad: La clave
El estratega argentino destacó la metamorfosis del jugador colombiano: «El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juegan en las mejores ligas del mundo y compiten con naturalidad. Así que a la frescura y al fútbol de predominio creativo que ha distinguido siempre a las expresiones de ese país, ahora se le ha agregado aquello que es indispensable para sobrevivir en el fútbol de hoy», añadió.
Un frente de ataque reforzado
Bielsa también subrayó la potencia ofensiva de Colombia. Según él, el equipo está reforzado en su frente de ataque con jugadores de peso, algo poco común en otras selecciones. La variedad disponible en el banco permite al técnico cafetero múltiples opciones para penetrar el arco rival.
«Es un equipo al que le sobran delanteros y eso en el mundo del fútbol no es común. Es un equipo que tiene más de una opción para cada puesto, y sin grandes diferencias entre el que inicia y el que ingresa. Todas estas cosas se pueden verificar porque no son opiniones mías, son realidades», concluyó.
La adrenalina en los cobros desde el punto penal
El dramatismo reinó en los cobros desde el punto penal. Uruguay aprovechó los fallos de dos de los más destacados jugadores brasileños, Douglas Luiz y Éder Militão, para asegurar su paso a las semifinales. ¡Qué tensión! ¡Qué momentos! Cada tanto erróneo, un suspiro colectivo. ¡Y el estallido final de la victoria!
Colombia se prepara ahora para enfrentar a un rival que sale con la moral por las nubes y con la táctica bien afinada por el «Loco» Bielsa. ¿Podrán los cafeteros superar este difícil escollo y seguir soñando con la gloria continental? ¡Las apuestas están abiertas!