0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Colombia Invicta: Empate con Brasil y Liderato a Cuartos

¡La Colombia de Néstor Lorenzo es un ciclón imparable! En la trepidante última fecha de la fase de grupos, la Selección cafetera empató a un gol con Brasil (1-1) en el Levi’s Stadium, garantizando con autoridad el primer lugar del Grupo D. Así, el equipo tricolor se verá las caras en los cuartos de final […]
©IMAGO

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡La Colombia de Néstor Lorenzo es un ciclón imparable! En la trepidante última fecha de la fase de grupos, la Selección cafetera empató a un gol con Brasil (1-1) en el Levi’s Stadium, garantizando con autoridad el primer lugar del Grupo D. Así, el equipo tricolor se verá las caras en los cuartos de final con Panamá, segundo del Grupo C.

Emociones al límite en Santa Clara

En un compromiso electrizante disputado en Santa Clara, California, las emociones no se hicieron esperar. Los goles llegaron por cuenta de Raphinha para los brasileños y Daniel Muñoz para los colombianos. Sin embargo, la mala noticia llegó con la suspensión de Jefferson Lerma, acumulando tarjetas amarillas que lo dejarán fuera de la siguiente fase.

Un primer tiempo de infarto

El partido comenzó de forma vibrante para ambos bandos. A los 8 minutos, la Selección tuvo la primera oportunidad clara. James Rodríguez ejecutó magistralmente un tiro libre que terminó estrellándose en el travesaño. ¡Casi se rompe el grito de gol en el estadio! Apenas dos minutos después, la pentacampeona respondió con un disparo potente de Bruno Guimaraes, el volante del Newcastle, exigiendo una estirada fenomenal de Camilo Vargas.

Mirá también:En Vivo: ¡Siga el Minuto a Minuto Aquí!En Vivo: ¡Siga el Minuto a Minuto Aquí!

Pero cuando mejor lucía Colombia, los cariocas tomaron ventaja. Raphinha, con un tiro libre perfecto desde casi 30 metros, clavó el balón en el ángulo izquierdo de Vargas, dejando en silencio al Levi’s Stadium.

Con la necesidad de emparejar el marcador y mantener el liderato del grupo, Colombia adelantó sus líneas. Fue sobre los 19 minutos cuando James Rodríguez levantó un centro impecable, cabeceado brillantemente por Dávinson Sánchez. Pero la alegría fue efímera; el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar y, aunque el VAR revalidó la decisión, las tomas no fueron concluyentes sobre quién realmente estaba adelantado.

Confrontación y polémica

El duelo se calentó aún más cuando Deiver Machado fue derribado, provocando una pequeña gresca en la que Jefferson Lerma se llevó una tarjeta amarilla, acumulando y quedando fuera de los cuartos. Las tensiones seguían a flor de piel.

Mirá también:Gesta histórica: Así fue el gol que silenció a BrasilGesta histórica: Así fue el gol que silenció a Brasil

Colombia continuó acechando con peligrosas pelotas quietas. Un tiro libre de James Rodríguez estuvo a punto de convertirse en gol pero el reflejo de Alisson mantuvo la igualdad. La ‘Canarinha’ respondió con una brillante jugada de Vinícius que terminó con una revisión del VAR por posible penal, finalmente desestimada, aumentando la polémica.

El empate llega y la lucha continúa

En el tiempo de reposición, una presión alta de Jhon Córdoba llevó a un error de Alisson, dejando servido el balón a Luis Díaz, cuyo disparo fue finalmente salvado. Pero cuando parecía que todo acabaría así, James inició una jugada por la izquierda y habilitó a Córdoba, quien filtró un pase magistral a Daniel Muñoz para empatar justo antes del descanso.

Cambios y ajustes tácticos

Para la segunda mitad, ambos seleccionados hicieron sustituciones claves. En Colombia ingresó Jhon Mojica por Deiver Machado, mientras que en Brasil Lucas Paquetá dejó su lugar a Andreas Pereira.

Mirá también:Costa Rica vs. Paraguay: Emoción en Copa América 2024Costa Rica vs. Paraguay: Emoción en Copa América 2024

Brasil tomó el control inicial del segundo tiempo. A los 59, Raphinha estuvo a punto de adelantar de nuevo a los suyos con un tiro libre que pasó rozando el palo derecho de Camilo Vargas. Colombia intentó liberarse del dominio adversario, pero se encontró sin espacios y con dificultades para generar peligro.

Cambio de ritmo y emociones renovadas

Sobre los 64 minutos, Luis Díaz eludió rivales y pasó a James Rodríguez, quien sacó un centro excepcional que Jhon Córdoba cabeceó, pero el balón tranquilamente llegó a las manos de Alisson. Néstor Lorenzo aprovechó la pausa para hacer más cambios, dando entrada a Matheus Uribe y Rafael Santos Borré por Richard Ríos y Córdoba. El estadio aplaudió de pie cuando James dejó la cancha, dándole la cinta de capitán a Matheus e ingresando Jorge Carrascal.

Colombia, con más oxígeno en su nómina, empezó a adueñarse del juego. Primero fue Jorge Carrascal con un remate cruzado que Alisson neutralizó, luego un centro perfecto de Luis Díaz que encontró a Rafael Santos Borré solo en el área, pero increíblemente falló.

El cierre y la clasificación

Finalmente, el duelo entre Colombia y Brasil terminó igualado a un tanto en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Con este resultado, la Selección avanza a los cuartos de final como líder del Grupo D y su próximo partido será contra Panamá el sábado 6 de julio. ¡Vamos, Colombia!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Tolima Celebra el Día Cívico Este 15 de Julio

¡Tolima en modo fiesta futbolera! La emoción del fútbol colombiana se siente en cada rincón del departamento. La gobernadora...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img