19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Colombia: A la Par con Brasil

Claudio Borghi, entrenador argentino de 59 años, fue campeón del mundo como jugador en México 1986 y dirigió hace unos años a la Selección de Chile, logrando grandes campañas por las que es recordado de gran manera. El estratega habló en El Alargue de Caracol Radio sobre la actualidad de los equipos sudamericanos, el nivel […]
©Shutterstock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Claudio Borghi, entrenador argentino de 59 años, fue campeón del mundo como jugador en México 1986 y dirigió hace unos años a la Selección de Chile, logrando grandes campañas por las que es recordado de gran manera. El estratega habló en El Alargue de Caracol Radio sobre la actualidad de los equipos sudamericanos, el nivel de la Copa América y llenó de elogios al combinado colombiano.

Colombia a paso firme en la Copa América

El equipo de Néstor Lorenzo, luego de la victoria 2-1 ante Paraguay en la primera jornada, juega este viernes su segundo partido de la fase de grupos de la Copa América. Costa Rica será su rival en Arizona, y de lograr un triunfo, clasificará de manera anticipada a los cuartos de final del campeonato. ¡Ojo que Colombia goza de un invicto de 24 partidos, mostrando un fútbol que encanta a propios y extraños! Por eso Borghi inició mencionando: “Esta Selección me hace acordar mucho a la del Mundial de Estados Unidos, donde yo creía que podría rasguñar la Copa del Mundo. Hoy está muy bien. No tiene nada que envidiarle a Brasil en cantidad y calidad de jugadores”, aseguró.

Las figuras clave: James Rodríguez y Luis Díaz

Se le preguntó por las dos máximas figuras del conjunto nacional, es decir el volante James Rodríguez y Luis Díaz. El técnico comentó que James necesita sentirse importante y arropado por un equipo para que pueda rendir como lo hace en esta Copa América. Por su parte, del extremo del Liverpool destacó su desequilibrio, pero recalcó que debe mejorar en la definición, para poder ser un jugador Top, además de estar un poco más acompañado por los jugadores que pisan su zona.

Mirá también:Choque Decisivo: Todo o Nada contra Costa Rica en Copa AméricaChoque Decisivo: Todo o Nada contra Costa Rica en Copa América

La importancia del respaldo a James Rodríguez

Más sobre James Rodríguez: “Para mí no es sorprendente su nivel con Colombia. A estos jugadores los equipos deben respetarlos, reconocerlos. Cuando un equipo lo reconoce, se siente importante. Quizás no le pasa lo mismo en el club donde juega. Al tener el apoyo se convierte en un jugador fundamental”.

Sobre la Selección de Costa Rica, próximo rival de Colombia, dijo: “No creo que Costa Rica vaya a ser un escollo muy importante para Colombia. Lo que sí es que hay que tener mucha paciencia. Defender también es un arte. Aunque a veces no me gusta ver equipos que solo defienden, entiendo el planteamiento de Alfaro”, finalizó Borghi.

El valor de la juventud y la experiencia

En otra de sus intervenciones, el argentino subrayó: “La juventud pesará en el desarrollo de la Copa América y de las eliminatorias… todos los jugadores de la selección Colombia están jugando afuera, si no es en Europa al menos en algún club de Brasil”.

Mirá también:¡Resultados, Clasificación y Equipos que Avanzan a Cuartos HOY!¡Resultados, Clasificación y Equipos que Avanzan a Cuartos HOY!

¡Qué emocionante es ver cómo nuestra selección encara cada partido con garra y técnica! Y qué emocionante es escuchar los elogios de grandes figuras del fútbol como Borghi. ¡Vamos Colombia!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img