15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Christian Cueva Brilla en su Regreso Contra Canadá en la Copa América 2024

Christian Cueva vuelve a brillar con la selección peruana frente a Canadá en la Copa América 2024.
©IMAGOO7

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Jorge Fossati está convencido de que su sistema 3-5-2 dará sus frutos con el tiempo y, en la Copa América, se mantiene firme con su estilo de juego. Defensivamente, el técnico de la selección peruana quedó conforme tras los últimos amistosos y el debut ante Chile.

Sin embargo, el DT uruguayo reconoce que hace falta mejorar en la ofensiva. Aquí entra a tallar Christian Cueva. ¿Acaso será titular mañana ante Canadá? Te lo explicamos.

En un principio, la intención de llevar a “Aladino” a Estados Unidos tuvo un propósito definido: que se familiarice con el grupo en las prácticas y la concentración con miras al reinicio de las Eliminatorias.

Mirá también:Renato Tapia en Riesgo: Podría Perderse la Copa América

Ahora bien, en las últimas semanas, Cueva ha trabajado con balón y sin ningún problema de lesión. Fue así que Fossati tomó la decisión de que el jugador tenga minutos mañana frente a Canadá por la segunda fecha del Grupo A.

¿Y por qué no jugó ante Chile? La razón fue que el trámite del compromiso no fue el ideal para que “Cuevita” vuelva a jugar después de ocho meses.

En cuanto al once de Perú, es probable que sea el mismo que empató 0-0 con Chile, salvo la variante de Marcos López por el lesionado Luis Advíncula.

Mirá también:Endrick: Camino al Real Madrid, Admiración por CR7 y el Ritual del Mate

Así, la Bicolor formaría con Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Polo, Cartagena, Quispe, Peña, López; Flores y Lapadula. Hoy será el último entrenamiento en Kansas City.

¿Cuándo fue el último partido de Christian Cueva con Perú?

La última vez que Christian Cueva jugó para la selección peruana fue el 20 de junio del 2023, es decir hace un año y un día. Esto fue en el amistoso ante Japón donde Perú cayó por 4-1 y el futbolista disputó los primeros 45 minutos. Veremos si esta noche vuelve a jugar con la ‘Bicolor’ contra la selección de Chile.

¿Por qué Christian Cueva no juega de titular en Perú?

Durante los partidos amistosos internacionales y en la Copa América, Jorge Fossati no ha visto con buenos ojos que Christian Cueva tenga minutos, y una de las razones sería para no exponerlo ante una falta de ritmo al no jugar desde el año pasado.

Mirá también:Agenda los Partidos de Venezuela en la Copa América 2024: Fechas y Horarios
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Descubre Dónde y Cuándo se Jugará la Próxima Copa América!

¡Se acaban de apagar las luces del espectáculo más grande del continente! La edición número 48 de la Copa...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img