2.2 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Bielsa sin filtro: «Pobre fútbol sudamericano» antes del Brasil vs. Uruguay

Marcelo Bielsa critica duramente el nivel del fútbol sudamericano antes del partido Brasil vs. Uruguay.
©IMAGO

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Las selecciones de Uruguay y Brasil se enfrentaron en un electrizante partido por los cuartos de final de la Copa América 2024, donde la Celeste logró imponerse en una tanda de penales cardíaca. Antes de este emocionante encuentro, el DT uruguayo, Marcelo Bielsa, ofreció una rueda de prensa en la que defendió apasionadamente el nivel actual del fútbol sudamericano.

¿Qué se dijo en la conferencia de Bielsa?

Un periodista curioso le preguntó al ‘Loco’ Bielsa sobre la final de la Copa Libertadores de 1992 entre Palmeiras y Newell’s Old Boys. Como es costumbre, Bielsa no se guardó nada y aprovechó para reflexionar sobre la salida prematura de los jugadores sudamericanos hacia Europa.

Mirá también:Estrella Colombiana en Argentina Ve a su Selección en Sitio PirataEstrella Colombiana en Argentina Ve a su Selección en Sitio Pirata

“Si usted recuerda la formación de São Paulo, con un técnico monumental y todos los jugadores de la selección brasileña en el fútbol local, mire lo que le ha pasado al pobre fútbol sudamericano”, inició, haciendo un símil entre aquella época dorada y la actual fuga de talento.

Luego, con su característica intensidad, continuó: “Tengo mala memoria, pero usted sabrá que ahí jugaba Ronaldo, Cafú, Evanilson… eran todos europeos, pero antes de irse jugaron dos finales de Copa Libertadores”.

Para Bielsa, los medios tienen un papel crucial. Los encargados de la difusión, en lugar de investigar y desenmascarar las mentiras, según él, se dedican a cuestionar a figuras públicas como Scaloni y Vinicius. “Vio que ya nadie opina”, remató con ironía.

Mirá también:James Brilla y Conquista: Colombia deslumbra ante Panamá en la Copa América 2024James Brilla y Conquista: Colombia deslumbra ante Panamá en la Copa América 2024

Marcelo Bielsa: «El fútbol es de los pobres»

En otro momento de su intervención, Bielsa dejó una reflexión para la posteridad sobre el acceso al fútbol por parte de las personas más humildes. El rosarino criticó duramente a quienes ven el deporte rey solo como un negocio.

«El fútbol es propiedad popular. Los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad, no disponen de dinero para comprar la felicidad. El futbol, que es una de las pocas cosas que los más pobres mantienen, ya no lo tienen más», expresó con vehemencia.

Brasil vs. Uruguay: ¿Cómo llega la Celeste al partido por Copa América?

La selección de Uruguay llegó al duelo contra Brasil con el viento a su favor, tras hilar tres victorias consecutivas en la Copa América. Primero, despachó a Panamá con un 3-0, luego consiguió un ajustado 1-0 contra Estados Unidos y terminó apabullando a Bolivia con un contundente 5-0. Esta racha victoriosa les permitió alcanzar el primer lugar del Grupo C y entrar con confianza al choque contra la Canarinha.

Mirá también:Cambio sorpresa en el once de La Selección para el próximo partidoCambio sorpresa en el once de La Selección para el próximo partido

Brasil vs. Uruguay: ¿Cómo llega la Canarinha al partido por Copa América?

Por el otro lado del campo, la Canarinha ha tenido un desempeño irregular en esta Copa América 2024. Terminó en el segundo lugar del Grupo D tras empatar tanto con Costa Rica como con Colombia, y solo consiguió una victoria frente a Paraguay. La selección brasileña busca cambiar el rumbo y asegurar su boleto a las semifinales ante una aguerrida Uruguay.

¿A qué hora juegan Brasil vs. Uruguay por Copa América?

El esperado encuentro entre Brasil y Uruguay será este sábado 6 de julio desde las 8:00 p. m. (Hora peruana) en el Allegan Stadium de Las Vegas, Nevada. Este enfrentamiento promete ser un verdadero duelo de titanes, transmitido por la señal de DSports. Además, se podrá seguir minuto a minuto a través de Líbero.pe y sus diversas plataformas.

Aquí estamos, mis queridos lectores, ante una jornada de fútbol que promete dejarnos sin aliento. Con el alma en la cancha y la pasión a flor de piel, nos preparamos para vivir cada segundo de este emocionante partido. ¡Que gane el mejor!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Colombianos Destacados en el Ranking 2023

Terminó la edición número 48 de la Copa América y Argentina se alzó con el título, derrotando a nuestra...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img