1.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

Bielsa revela el secreto del triunfo uruguayo sobre Brasil en la Copa América

Marcelo Bielsa analiza la victoria de Uruguay sobre Brasil en la Copa América, destacando la táctica y espíritu del equipo.
©IMAGO

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

¡Qué vibrante jornada hemos vivido, amigos del fútbol! Marcelo Bielsa, el maestro estratega del equipo uruguayo, dejó claro en la rueda de prensa postpartido que la victoria ante Brasil fue un triunfo con sabor a épica. La Celeste, una vez más, demostró que la garra charrúa no es un mito, sino una realidad palpable en cada balón dividido y en cada centímetro del campo.

El destacado técnico argentino, Marcelo Bielsa, no perdió tiempo en declaraciones insulsas y confesó que la victoria uruguaya fue «a la uruguaya», una afirmación tan nostálgica como contundente. Para Bielsa, este estilo inconfundible se traduce en la dureza y determinación de sus jugadores, quienes se plantaron en el césped como gigantes, y más aún, soportaron la adversidad de jugar con uno menos hasta el pitazo final.

La clave del triunfo: Jugar «a la uruguaya»

De acuerdo al «Loco» Bielsa, la diferencia ante la poderosa Canarinha fue jugar «a la uruguaya». ¿Qué significa eso? Simple, la Celeste sacó la garra en cada jugada, disputando cada balón como si fuese el último, y demostrando una fuerza y entrega digna de un equipo campeón. Los uruguayos, ni cortos ni perezosos, aguantaron la expulsión de Nahitan Nández y se reorganizaron de manera magistral.

Mirá también:Paraguay pierde a su timonel: Garnero fuera de la selecciónParaguay pierde a su timonel: Garnero fuera de la selección

«Lo que sucede a la uruguaya, porque siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo», expresó Bielsa. «El partido fue con muy pocas situaciones de gol, muy disputado, muy cerrado, un duelo parejo con pocos cambios de dominio en el trámite».

Bielsa y el replanteo magistral

Con un hombre menos en el campo, Bielsa se vio obligado a tomar una decisión drástica. «Nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol en todo el segundo tiempo», afirmó. Así, el estratega decidió prescindir de delanteros y centrarse en una defensa férrea que llevó el partido a una dramática definición por penales.

La calma y serenidad ante los penales

«Después también hubo mucha calma, serenidad para asumir los penales, que no solo exigen pericias sino carácter», cerró el técnico, en un tono que dejaba entrever la confianza absoluta en sus pupilos. Y vaya que lo consiguieron, porque la Celeste se plantó de manera excepcional en la tanda de penales, asegurando su pase a las semifinales.

Mirá también:Palmarés actualizado: Conoce cuántas Copas América tiene cada país antes de la final de 2024Palmarés actualizado: Conoce cuántas Copas América tiene cada país antes de la final de 2024

¿A qué hora juegan Uruguay vs. Colombia por Copa América?

No se despeguen de sus asientos, porque la adrenalina continúa. Uruguay y Colombia se verán las caras en semifinales de la Copa América 2024. Este emocionante duelo se disputará el miércoles 10 de julio a partir de las 7:00 p.m. (hora peruana). ¡Prepárense para vivir otra noche de fútbol inolvidable!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img