2.5 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

Arturo Vidal lanza potente mensaje sobre Perú tras eliminación de Chile en Copa América 2024 – VIDEO

Arturo Vidal envía mensaje contundente a Perú tras recordar la eliminación de Chile en la Copa América 2024.
©Instagram

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

La selección chilena, bajo la dirección técnica del estratega argentino Ricardo Gareca, se despidió de la Copa América 2024 tras un deslucido empate sin goles frente a Canadá. Esta caída temprana llevó a la Federación de Fútbol de Chile a convocar al propio ‘Tigre’ para que rinda cuentas por la decepcionante actuación del cuadro ‘Mapocho’ en el certamen continental.

La amarga reflexión del ‘King’

Por su parte, Arturo Vidal, uno de los pilares del fútbol chileno, no tardó en alzar la voz para analizar la dolorosa eliminación de la ‘Roja’. En una reciente transmisión en Twitch, Vidal fue sincero y directo, hablando desde el corazón hacia sus seguidores.

El ‘King’ no dudó en señalar el empate ante Perú como el verdadero punto de quiebre. «Perdimos la clasificación contra Perú. Ese partido no me gustó nada», confesó con un tono que delataba frustración y molestia.

Mirá también:Brasil en Peligro: Riesgos de una Eliminación Temprana en Fase de GruposBrasil en Peligro: Riesgos de una Eliminación Temprana en Fase de Grupos

La polémica con Wilmar Roldán

La rabia no terminó ahí. El mediocampista de Colo Colo también criticó duramente la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el encuentro final de la fase de grupos ante Canadá. Según Vidal, Roldán debió haber expulsado al defensa Moïse Bombito por propinar un violento codazo a Rodrigo Echeverría.

«Eso es expulsión, eso en todos lados es expulsión,» exclamó con vehemencia Vidal. «¿Cómo el VAR va a decir que no? Que es algo normal, ¡Le pegó seco el codazo! Es roja fija, se tiene que ir fijo.»

Y es que, para el ‘Rey’ Arturo, la pasividad del árbitro fue incomprensible y más aún, la postura sumisa de sus compañeros chilenos en el campo: «Si hubiese estado ahí, voy a buscarlo de una, le meto hasta su pechazo para que sienta que tiene que ir a revisarlo, por lo menos tiene que ir a revisarlo,» sentenció, evocando la garra que siempre le ha caracterizado.

Mirá también:¡Venezuela HACE HISTORIA en el ranking FIFA tras brillante Copa América 2024!¡Venezuela HACE HISTORIA en el ranking FIFA tras brillante Copa América 2024!

Notables ausencias en la Copa América 2024

Un detalle crucial a recordar es que Vidal, de 37 años, junto con Gary Medel, brillaron por su ausencia en la convocatoria final de Gareca para esta Copa América. Decisión polémica y discutida, sin duda, que dejó a más de un hincha con la ceja levantada. ¿Habrá sido este uno de los factores que influyó en el desempeño final de la ‘Roja’? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que la polémica sigue viva y coleando.

Así, la eliminación de Chile deja un sabor amargo, una sensación de oportunidad perdida. La pelota sigue rodando, pero las cicatrices de esta eliminación quedarán marcadas, seguramente, por un buen tiempo.

Mirá también:¿Por qué la Hinchada Mexicana Fue la Peor en el Torneo?¿Por qué la Hinchada Mexicana Fue la Peor en el Torneo?
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img