10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Volante quería Millonarios, pero Once Caldas lo retiene

Once Caldas se sigue preparando para lo que será el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024-II. El Blanco Blanco quiere repetir la correcta campaña que hizo en la Liga I y para ello deberá mantener la base y traer algunos refuerzos. El equipo manizaleño ya tiene la confirmación de la continuidad de Hernán Darío […]
©Adobe Stock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Once Caldas se sigue preparando para lo que será el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024-II. El Blanco Blanco quiere repetir la correcta campaña que hizo en la Liga I y para ello deberá mantener la base y traer algunos refuerzos. El equipo manizaleño ya tiene la confirmación de la continuidad de Hernán Darío Herrera y ahora se confirmó la renovación de un jugador que fue clave en el mediocampo del Caldas. Según el periodista Felipe Sierra, Once ejerció la opción de compra que tenía con Llaneros por Mateo García, quien en las próximas horas firmará su renovación de contrato.

¡Mateo García se queda en Once Caldas!

La hinchada del Once Caldas puede respirar tranquila. En una movida estratégica, el club ha ejercido la opción de compra por Mateo García, el talentoso mediocampista que fue vital en el primer semestre del 2024.

Hernán Darío Herrera y el futuro del equipo

El director técnico, conocido como el ‘Arriero’, seguirá al mando del equipo, lo cual ha sido una bocanada de aire fresco para los seguidores del Blanco Blanco. La continuación de Herrera promete una estabilidad que el club necesita para afrontar los próximos desafíos en la Liga BetPlay 2024-II.

Mirá también:América revela su fortín para la Liga BetPlay IIAmérica revela su fortín para la Liga BetPlay II

La historia de Mateo García

Para García, este nuevo contrato con Once Caldas por tres años más, hasta junio de 2027, es un capítulo significativo en su carrera. Recordemos que este joven volante era una de las opciones que Millonarios tenía en carpeta. Desde temprana edad, García mostró su amor por la casaca albiazul, siendo hincha del equipo bogotano.

De Bogotá a Manizales: El viaje de un talentoso volante

García compartió en una entrevista con Caracol Radio en mayo de este año: “Yo gran parte de mi proceso en divisores menores lo hice en Millonarios, tomé la decisión de salir de Millonarios porque no conté con mucho apoyo. Un jugador bogotano en Bogotá no es bien visto, normalmente en la capital suelen estar jugadores de diferentes lados. Salí de Millos y me fui para Pasto que es donde empecé mi carrera como futbolista profesional, toda mi familia, mi papá son muy hinchas de Millonarios y tengo un cariño por la institución; pero en estos momentos soy muy agradecido con el Once Caldas, le cogí un cariño muy grande a este equipo a la ciudad, me acogieron muy bien”.

Un futuro prometedor

García jugó 22 encuentros en este primer semestre y se convirtió en una pieza inamovible para Herrera en el once titular. Con su renovación, el mediocampo del Caldas mantiene a uno de sus pilares y refuerza su compromiso de buscar la gloria en la próxima temporada.

Mirá también:Millonarios, a punto de fichar estrella de la Copa AméricaMillonarios, a punto de fichar estrella de la Copa América

Esta renovación es una señal clara de que Once Caldas no se duerme en los laureles y quiere seguir rugiendo fuerte en el panorama del fútbol colombiano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Antuna se perdería J3 del Apertura 2024 con Cruz Azul

Uriel Antuna sería baja de Cruz Azul para la Jornada 3 del Apertura 2024, afectando sus aspiraciones.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img