1.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

Edwin Cardona: El Ajuste Final antes del Debut en Atlético Nacional

Este jueves a las 8 p.m., Atlético Nacional se enfrentará a Sporting Cristal como visitante en el estadio Alejandro Villanueva (La Victoria, Perú), en un duelo válido por la Copa Ciudad de los Reyes. En este partido, todas las miradas estarán puestas en el posible debut de sus cuatro flamantes refuerzos: Edwin Cardona, Juan Manuel […]
©Depositphotos

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Este jueves a las 8 p.m., Atlético Nacional se enfrentará a Sporting Cristal como visitante en el estadio Alejandro Villanueva (La Victoria, Perú), en un duelo válido por la Copa Ciudad de los Reyes. En este partido, todas las miradas estarán puestas en el posible debut de sus cuatro flamantes refuerzos: Edwin Cardona, Juan Manuel Zapata, Willian Tesillo y Andrés Sarmiento. El primero de ellos, Cardona, ha experimentado un ligero cambio en su valor de mercado en las últimas semanas.

El impacto de los mercados de pases en el fútbol moderno

Es costumbre que los portales especializados actualicen los precios de mercado de los futbolistas y los planteles cada algunos meses, especialmente en junio y diciembre, cuando se abren los mercados de pases y los jugadores cambian de equipo. En el caso de Cardona, el volante ofensivo que llegó libre desde América de Cali a Atlético Nacional, ahora tiene un nuevo valor: 850.000 euros, según Transfermarkt.

La evolución del valor de Edwin Cardona

Siempre de acuerdo a este sitio especializado, el valor de mercado de Edwin Cardona ha subido ligeramente en los últimos tiempos, aumentando 50.000 euros con respecto a su valor cuando salió de Racing Club de Argentina. De hecho, en la ‘Academia’ es donde se produjo su mayor desplome: de 3’700.000 a apenas 750.000 euros.

Mirá también:¡Recaudación para que James juegue en la Betplay!¡Recaudación para que James juegue en la Betplay!

Rendimiento y expectativas en Atlético Nacional

Claramente, el rendimiento del jugador de 31 años ha mejorado un poco desde su paso por Racing Club, motivo por el cual un grande del fútbol colombiano como Atlético Nacional decidió ficharlo. Aunque no parece fácil que recupere ese nivel espectacular que le valió jugar en la Selección Colombia, es bien sabido que su calidad es envidiable.

Estadísticas recientes de Cardona en América de Cali

El volante, que ha jugado en equipos como Boca Juniors y Tijuana, tuvo un buen rendimiento en líneas generales en América de Cali. Disputó un total de 37 partidos en dos temporadas, anotando seis goles y registrando cinco asistencias, según los datos más recientes. Además, casi no se perdió encuentros por lesión, algo que en Atlético Nacional esperan se repita o incluso mejore en este 2024.

En conclusión, el partido contra Sporting Cristal no solo será una prueba para Atlético Nacional, sino también una oportunidad para ver cómo se adaptan sus nuevos refuerzos. La hinchada espera con ansias ver el talento de Cardona en su mejor versión, en un escenario que promete emociones y buen fútbol. ¡A poner toda la carne en el asador y dejar el alma en la cancha!

Mirá también:América sorprende con la incorporación de Eder Álvarez BalantaAmérica sorprende con la incorporación de Eder Álvarez Balanta

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img